30º JORNADA DE LIGA

El Oviedo puede perder su partido si juegan Jerkan y Prosinecki

El Deportivo-Oviedo (19.30, Canal +) puede convertirse en el primer partido de la historia con el ganador decidido de antemano. El equipo coruñés podría verse favorecido, si no logra la victoria, por la presencia de Jerkan y Prosinecki en la alineación ovetense. Los. dos jugadores deberían estar desde ayer en Zagreb para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa que Croacia jugará el miércoles frente a Eslovaquia. Pero el Oviedo, en una decisión sin precedente conocido, les retendrá hasta que acabe el partido.Según la ley de la FIFA (Federación 'Internacional de Fútbol Asociación),...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo-Oviedo (19.30, Canal +) puede convertirse en el primer partido de la historia con el ganador decidido de antemano. El equipo coruñés podría verse favorecido, si no logra la victoria, por la presencia de Jerkan y Prosinecki en la alineación ovetense. Los. dos jugadores deberían estar desde ayer en Zagreb para preparar el partido de clasificación para la Eurocopa que Croacia jugará el miércoles frente a Eslovaquia. Pero el Oviedo, en una decisión sin precedente conocido, les retendrá hasta que acabe el partido.Según la ley de la FIFA (Federación 'Internacional de Fútbol Asociación), los clubes están obligados a ceder con cinco días de antelación a la fecha del encuentro los jugadores convocados por sus respectivas federaciones para partidos oficiales. El artículo 40 de los estatutos de la FIFA, además de la multa, amonestación, censura o suspensión del club implicado, señala que la asociación nacional, en este caso la federación española, "deberá declarar el partido en el que el jugador participó como perdido por el club en cuestión".

El director general del Oviedo, Pedro Luis Fernández, justificó la decisión del club por la necesidad de defender los intereses de la entidad "al ser quien paga a los jugadores". El Oviedo no se niega a que Jerkan y Prosinecki jueguen con Croacia y sus dirigentes ponen como ejemplo el partido de la selección española en Armania, para el que se concentrarán y viajarán mañana.

Los jugadores, asustados ante la dimensión de los acontecimientos, se han limitado a obedecer a su club y a guardarse las espaldas ante su federación, al solicitar al Oviedo por escrito la orden de permanecer en España hasta el domingo. El entrenador ovetense, Radomiro Antic, que a diferencia de otras ocasiones no ha metido baza en el asunto, se ha limitado a beneficiarse de la decisión del club. De esta manera ha conseguido que el equipo no se debilite más, ya que cuenta con las bajas de jugadores tan importantes como Jokanovic y Carlos, lesionados.

El Deportivo, ajeno a todo, por su parte, sólo piensa en mantener su racha positiva de las últimas jornadas y ganarse en el campo la consideración de única alternativa al Madrid para el título de Liga. El único cambio en su alineación vendrá propiciado por la sanción del central Ribera, que será sustituido por Nando.

Deportivo: Liaño; López Reikarte, Voro, Juikic, Nando, Villarroya; Aldana, Donato, Fran; Julio Salinas y Bebeto.

OVIEDO: Mora;. Cristóbal, Jerkan, Rivas, Sietes; Armando, Suárez, Prosinecki, Berto; Jankovic y Oli.

Archivado En