Parma-Juventus, final de la Copa de la UEFA

, La Copa de la UEFA tendrá una final italiana: Parma-Juventus. El Parma respondió a su papel de favorito y volvió a ganar al Bayer Leverkusen por 3-0 (1-2, para los italianos en la ida, disputada en Alemania). El Juventus, mientras, sorprendió al Borussia Dortmund en su propio campo y le venció por 1-2 (2-2 en el encuentro celebrado en Milán). El partido de ida se disputará en Parma el 3 de mayo y el de vuelta en el campo del Juventus el 17. Uno y otro equipo se enfrentarán también en la final de la Copa de Italia, el 4 y 11 de junio.Asprilla, con dos goles (m. 3 y 55), y Zola (m. 67) llevar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, La Copa de la UEFA tendrá una final italiana: Parma-Juventus. El Parma respondió a su papel de favorito y volvió a ganar al Bayer Leverkusen por 3-0 (1-2, para los italianos en la ida, disputada en Alemania). El Juventus, mientras, sorprendió al Borussia Dortmund en su propio campo y le venció por 1-2 (2-2 en el encuentro celebrado en Milán). El partido de ida se disputará en Parma el 3 de mayo y el de vuelta en el campo del Juventus el 17. Uno y otro equipo se enfrentarán también en la final de la Copa de Italia, el 4 y 11 de junio.Asprilla, con dos goles (m. 3 y 55), y Zola (m. 67) llevaron al Parma a su tercera final europea consecutiva ante los 13.000 espectadores congregados en el estadio Ennio Tardini. El Bayer -donde juega Bernd Schuster- nada pudo hacer ante los italianos.

Parma: Bucci; Mussi, Minotti, Susic, Castellini; Couto, Pin, D. Baggio (Fiore, m. 74), Crippa; Zola y Asprilla (Branca, m. 74).

Bayer Leverkusen: Vollborn; Sholtz, Melzig, Happe, Lupescu (Lenhoff, m. 64); Hapal, Paolo Sergio (Munch, m '69), Schuster, Thon; Kirsten y Völler

Árbitro: Goethals (Bélgica). Amonestó a Crippá.

En Dortinund, el Juventus consiguió ganar al Borussia por 1-2, con goles de Porrini, a la salida de un córner (m. 6) y de Roberto Baggio, en un lanzamiento de falta magistral (m. 31). Julio César, también de falta, marcó para los alemanes (m. 10).

El árbitro, el holandés Van der Ende, anuló un gol a los locales por entender que, previamente al remate, el balón había salido por la línea de fondo. Pese a las numerosas bajas (Chapuissat, Rieddle, Sammer, Moeller, Kree), los alemanes estuvieron cerca de forzar la prórroga ante el líder de la Liga italiana.

Borussia Dortmund: Klos; Julio César (Zelic, m. 58); Schmidt, Kurz; Reuter, Freund, Franck, Zorc, Tretschkok, Reindhardt (Ricken, m. 46); Tanko

Juventus: Rampulla; Carrera; Ferrara, Koler (Di Livio, m. 9), Porrini; Conte, Souza, R. Baggio, Deschamps; Del Piero (Tacchinardí, m. 78) y Ravanelli.

Árbitro: Van der, Ende. Mostró la tarjeta amarilla a Ferrara, Deschámps, Ravanelli y Tacchinardi.

El partido fue presenciado por 35.800 espectadores.

Archivado En