Entre la cumbre y el abismo

El duelo madrileño llega en un momento decisivo para la suerte de los dos equipos

Tiene la carga habitual del clásico madrileño y la trascendencia de los partidos decisivos. Es el derby al cuadrado. El Atlético recibe el sábado (21.00, Autonómicas y La 2) en el Manzanares al Real Madrid. Es un recibimiento angustioso por el delicado estado del anfitrión, situado al borde de la promoción, con sus mejores jugadores lesionados y con varias bajas por sanción. El Real Madrid alcanza el partido en la situación contraria: líder, con la oportunidad de abrir la brecha definitiva sobre sus perseguidores. La victoria en el Manzanares tendría unos efectos disuasorios sobre las intencio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tiene la carga habitual del clásico madrileño y la trascendencia de los partidos decisivos. Es el derby al cuadrado. El Atlético recibe el sábado (21.00, Autonómicas y La 2) en el Manzanares al Real Madrid. Es un recibimiento angustioso por el delicado estado del anfitrión, situado al borde de la promoción, con sus mejores jugadores lesionados y con varias bajas por sanción. El Real Madrid alcanza el partido en la situación contraria: líder, con la oportunidad de abrir la brecha definitiva sobre sus perseguidores. La victoria en el Manzanares tendría unos efectos disuasorios sobre las intenciones del Deportivo y el Barça.Los protagonistas admiten sin reservas el estado actual de las cosas. Alfio Basile, entrenador del Atlético de Madrid, mira con preocupación a sus costados. Por un lado tiene a su equipo maltrecho. Por otro mira hacia el Madrid, que anda sobrado, con todas las cualidades que le faltan al Atlético: tranquilidad, confianza y el margen de seguridad que produce la diferencia sobre el Deportivo y el Barca.

Más información

Basile ha llamado a sus jugadores para un partido aguerrido, sin concesiones. Quiere sacar ventaja del, cuerpo a cuerpo., "Hay que presionar arriba donde tengan la pelota y cuando la agarremos, jugarla con tranquilidad y agresividad. Que no jueguen con complejos" manifestó ayer en Los Ángeles de San Rafael.

El Atlético tendrá las bajas por lesión de Simeone, Caminero, Iván Rocha y Pirri. La situación se agravaría más si el Comité Superior de Disciplina Deportiva ratifica la sanción por un partido a Ferreira y Kiko. La situación es, en cualquier caso, muy comprometida para el equipo de Basile.

En la otra acera, el Real Madrid ha recuperado la tranquilidad después de su convincente victoria sobre el Zaragoza. Sus dos últimas salidas -Santander y Compostela- se habían salda do con un juego decepcionante. El equipo se había atascado, aunque su liderazgo en la clasificación permanecía inalterable.Jorge Valdano, técnico madridista, quiere que su conjunto re cupere la mecánica del orden, la paciencia y el toque. "Tenemos que recuperar el tono futbolístico. Es nuestra mayor preocupación", dijo Ángel Cappa.Los dos equipos tienen algo en común: sus mejores partidos han sido frente a los primeros clasificados. Lo recordó ayer Valdano tras el entrenamiento:"Tenemos dos antecedentes que manejar. Que el Atlético se crece ante los mejores y que el Madrid tiene problemas con los de la parte baja de la tabla". Y ahora el Atlético está en la parte baja.

El Madrid recupera a Hierro, que será titular, y a Alfonso. La delantera estará integrada por Amavisca y Zamorano.

Archivado En