Cruyff anuncia su continuidad en el Barça tras reunirse con Núñez

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. Esa fue la principal conclusión de la reunión de más de tres horas que mantuvo ayer la Comisión Técnica del club, integrada por el presidente Josep Lluís Núñez y el vicepresidente Joan Gaspart, por parte de la directiva, y el propio Cruyff, y su ayudante, Carles Rexach. "Pinta todo bastante bien. Veo el futuro muy bien. Salgo contento", dijo el entrenador holandés, que amenazó hace un mes con la posibilidad de dejar el club.Cruyff expresó su satisfacción por que el Barça haya tomado "otra línea de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Johan Cruyff, técnico del Barcelona, seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada. Esa fue la principal conclusión de la reunión de más de tres horas que mantuvo ayer la Comisión Técnica del club, integrada por el presidente Josep Lluís Núñez y el vicepresidente Joan Gaspart, por parte de la directiva, y el propio Cruyff, y su ayudante, Carles Rexach. "Pinta todo bastante bien. Veo el futuro muy bien. Salgo contento", dijo el entrenador holandés, que amenazó hace un mes con la posibilidad de dejar el club.Cruyff expresó su satisfacción por que el Barça haya tomado "otra línea de trabajo, la de seguir y hacer las cosas que se tienen que hacer", y dejó entrever que las dos partes habían coincidido en cómo encauzar al equipo para repetir los éxitos del pasado. Cruyff no quiso pronunciarse sobre las posibles altas y bajas de la plantilla y condicionó la negociación de las mismas a la marcha del equipo en la Liga.

El pasado 10 de marzo, Cruyff destapó la caja de los truenos cuando hizo pública su amenaza de dejar el Barça. Su advertencia nació del disgusto por el funcionamiento de determinados estamentos del club y la filtración de una noticia que aseguraba que su hijo Jordi percibía 100 millones de pesetas anuales. Esta información, desmentida por la directiva y el jugador, irritó profundamente al técnico.

Durante la reunión de ayer también se habló de la posibilidad de que el Barcelona cambie a su cuarteto de extranjeros. El holandés Koeman ya ha anunciado su marcha, y la directiva azulgrana intenta incluir al rumano Hagi. en la operación por la que se contratará al portugués Luis Figo. El ruso Korneiev podría ser también incluido en un acuerdo para contratar al bosnio de la Real Sociedad Meho Kodro. Queda pendiente la situación de Stoichkov, sobre el que Cruyff siempre ha dicho que está a dispuesto a negociar su traspaso.

Archivado En