Torrontegui, cuarto en una carrera pasada por agua

Triunfos de Bilaggil y McCoy en 250 y 125

Los 500cc son la categoría reina del Mundial y los 125cc el hermano más pequeño. No hay dudas. Así lo percibe todo el mundo, y ayer en Malaisia hasta la meteorología se plegó al orden establecido. Las primeras gotas cayeron en cuanto Doohan, Beattie y Crivillé bajaron de celebrar su éxito en el podio. Y se desató el diluvio en los minutos previos a la carrera de 125cc, la que cierra el programa en todos los grandes premios. Antes, a primera hora, la prueba de 250 transcurrió sin dificultades.La lluvia no sólo arruinó el espectáculo de 125. También desvirtuó los resultados al convertir la prueb...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 500cc son la categoría reina del Mundial y los 125cc el hermano más pequeño. No hay dudas. Así lo percibe todo el mundo, y ayer en Malaisia hasta la meteorología se plegó al orden establecido. Las primeras gotas cayeron en cuanto Doohan, Beattie y Crivillé bajaron de celebrar su éxito en el podio. Y se desató el diluvio en los minutos previos a la carrera de 125cc, la que cierra el programa en todos los grandes premios. Antes, a primera hora, la prueba de 250 transcurrió sin dificultades.La lluvia no sólo arruinó el espectáculo de 125. También desvirtuó los resultados al convertir la prueba en una lotería. Y entre los menos favorecidos por la fortuna estuvieron los españoles Emilio Alzamora (Honda) y Jorge Martínez Aspar (Yamaha), así como la mayoría de los favoritos del Mundial.

Más información

Se llevaron la mejor parte los que escogieron gomas con mucho dibujo ya que la tormenta tropical duró lo suyo. Entre ellos, el australiano Garry McCoy (Honda), el italiano Stefano Perugini (Aprilia) y el japonés Akira Saito (Honda). Ellos disputaban la lucha por el liderato cuando la lluvia arreció y obligó al director de carrera a interrumpir la prueba en la vuelta l3ª y a dar como definitivo el resultado, aunque con vistas al campeonato del mundo sólo cosecharon la mitad de los puntos.

La clasificación que valió fue la del 120 giro y en ese momento el primero en pasar por meta había sido McCoy. El joven australiano consiguió así su primer triunfo en el Mundial y redondeó una jornada de éxito para su país (Australia cuenta con tres pilo tos y los tres subieron al podio en Shah Alam).

De los españoles, el único que no ahogó sus posibilidades en el agua fue Herri Torontegui (Honda). Alzamora, sobre seco era un claro favorito para el triunfo. Pese a no puntuar, es sexto del Mundial, que lidera el japonés Haruchika Aoki (Honda).

La carrera del cuarto de litro fue la menos interesante. El dominio del italiano Max Biaggi (Aprilia) fue tan evidente desde. la primera vuelta que los demás sólo pensaron en ser segundos. Con los 25 puntos obtenidos ayer, vuelve a encabezar el Mundial. En esta carrera no pudo actuar Carles Checa, resentido en el hombro por su caída del sábado, mientras que Luis D'Antin (Honda) terminó octavo y el joven sevillano José Luis Cardoso (Aprilia) 130.

Archivado En