Koeman sueña con regresar y entrenar al Barça

Á. PIÑOL. Ronald Koeman reveló ayer uno, de sus sueños: "Me gustaría volver algún día [al Barça] porque quiero seguir vinculado al fútbol como entrenador". Y lo repitió dos veces para que quedase claro. El zaguero azulgrana, que ayer se reincorporó a los entrenamientos tras cuatro días de descanso, aseguró que la próxima temporada jugará en algún club de Holanda. "Sólo quiero pensar en los partidos de Liga que quedan. Ya habrá tiempo para decidir cuál será mi nuevo club", añadió. "Si me marcho del Barça es por la presión que se vive aquí, por los continuos viajes... Me voy para jugar en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Á. PIÑOL. Ronald Koeman reveló ayer uno, de sus sueños: "Me gustaría volver algún día [al Barça] porque quiero seguir vinculado al fútbol como entrenador". Y lo repitió dos veces para que quedase claro. El zaguero azulgrana, que ayer se reincorporó a los entrenamientos tras cuatro días de descanso, aseguró que la próxima temporada jugará en algún club de Holanda. "Sólo quiero pensar en los partidos de Liga que quedan. Ya habrá tiempo para decidir cuál será mi nuevo club", añadió. "Si me marcho del Barça es por la presión que se vive aquí, por los continuos viajes... Me voy para jugar en Holanda, antes de instalarme en otro sitio, me quedo aquí".

La situación de Koeman, que anunció hace una semana que abandonará el Barça el 30 de junio, es un tanto incómoda. Se le trata como si ya se hubiera despedido del club cuando todavía quedan tres meses de Liga. Su intención, dijo, es centrarse al máximo en lo que resta. "Lo mejor sería despedirme ganando la quinta Liga".

Por otra parte, la directiva azulgrana ha contactado ya con la del Sporting de Lisboa para cerrar el traspaso del jugador Luis Figo y cuantificar la cantidad que el Barcelona debe abonar en concepto de derecho de formación, el canon fijado por la UEFA. La suma que se baraja rondará los 340 millones.

Archivado En