Mendoza ya ejerce como dirigente europeo

Ramón Mendoza ya ejerce como Presidente de la Asociación de Clubes Campeones de Europa. Ayer se reunió, en Madrid, con los administradores del Juventus, Roberto Bettega; del Milan, Adriano Galliani, y con el presidente del Benfica, Manuel Damacio, para sentar las bases sobre las que trabajará la nueva asociación. "Nuestra intención es colaborar con la UEFA, no crear competiciones a espaldas suyas", dijo Mendoza.El presidente del Real Madrid se incorporó ayer a su despacho tras unos días de vacaciones. Sobre la mesa tenía ya un conflicto. Pedro Ferrándiz, responsable de la sección de baloncesto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza ya ejerce como Presidente de la Asociación de Clubes Campeones de Europa. Ayer se reunió, en Madrid, con los administradores del Juventus, Roberto Bettega; del Milan, Adriano Galliani, y con el presidente del Benfica, Manuel Damacio, para sentar las bases sobre las que trabajará la nueva asociación. "Nuestra intención es colaborar con la UEFA, no crear competiciones a espaldas suyas", dijo Mendoza.El presidente del Real Madrid se incorporó ayer a su despacho tras unos días de vacaciones. Sobre la mesa tenía ya un conflicto. Pedro Ferrándiz, responsable de la sección de baloncesto, arremetió contra Jorge Valdano. El entrenador del Madrid aseguró el lunes en una conferencia: "Con lo que ingresan los futbolistas se paga lo que ellos cobran y lo que pierden los de baloncesto". Ferrándiz respondió ayer: "Valdano a veces parece embriagarse con sus propias palabras y las alarga innecesarianente". A preguntas de EL PAÍS, el dirigente se limitó a añadir: "Creo que la gente es suficientemente inteligente para saber lo que he querido decir de Valdano".

Mendoza se mostró contrariado por este cruce y declaró que no quiere "poner paz, sino orden", porque tiene claro quién es el presidente".

Juan,Miguel Villar Mir, responsable del área económica del Madrid, ha trabajado, en ausencia del presidente, en un plan de reestructuración del club. Mendoza ayer confirmó que habrá cambios entre el personal, aunque precisó que no serán "drásticos" con los que han trabajado mucho tiempo en la entidad. Para conocer cuál es la situación del club, Villar Mir va a encargar una auditoría de personal a la firma Arthur Andersen.

Archivado En