Crítica:BAILE

El grupo Iliacán llega desde Barcelona con un viaje simbólico

Iliacán, una compañía de danza catalana con un año de vida, inaugura hoy el ciclo dedicado a grupos catalanes en Madrid con una pieza a la que han llamado Ja no sabría tornar -Ya no sabría volver, en castellano- Es un montaje que narra un viaje interno construido a base de cinco escenas, "o cuadros", a las que han llamado La casa, La partida, El viaje, El otro y La muerte.Álvaro o de la Peña, bailarín, coreógrafo y director de esta formación, explica que no le gusta poner argumento literario a sus creaciones. Prefiere dirigirse a los sentimientos y a las emociones del público, pe...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Iliacán, una compañía de danza catalana con un año de vida, inaugura hoy el ciclo dedicado a grupos catalanes en Madrid con una pieza a la que han llamado Ja no sabría tornar -Ya no sabría volver, en castellano- Es un montaje que narra un viaje interno construido a base de cinco escenas, "o cuadros", a las que han llamado La casa, La partida, El viaje, El otro y La muerte.Álvaro o de la Peña, bailarín, coreógrafo y director de esta formación, explica que no le gusta poner argumento literario a sus creaciones. Prefiere dirigirse a los sentimientos y a las emociones del público, pero sin olvidarse de sus orígenes dramáticos, ya que él se ha formado en el Instituto del Teatro de Barcelona, donde actualmente ejerce de profesor.

'Ja no sabría tornar', por la compañía lliacán, en el teatro del Instituto Francés (Marqués de la Ensenada, 10)

Días 28 y 29 de marzo, a las 20.30. Precio, 1.600 pesetas.

La escenografía es toda a base. de tejas con las que los cuatro bailarines, cada uno con un estilo distinto y con varios años de experiencia, convierten el escenario en un mar o un campo. La música es de Eduardo Altaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En