Núñez: "Veo fácil que Stoichkov siga en el Barcelona"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, apeló ayer a la serenidad ante la reestructuración de la plantilla que se está gestando con vistas a la próxima temporada. Núñez dijo que no es momento de hablar de fichajes y menos, por tanto, de oficializar incorporaciones -en una clara alusión al portugués Luis Figoy sí de ratificar en sus puestos a personas vitales del equipo. El presidente no duda de la continuidad del técnico Johan Cruyff, cree que el capitán José Mari Bakero renovará y entiende que es factible que Hristo Stoiclikov se mantenga -también en el equipo. Núñez aseguró: "No tenemos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, apeló ayer a la serenidad ante la reestructuración de la plantilla que se está gestando con vistas a la próxima temporada. Núñez dijo que no es momento de hablar de fichajes y menos, por tanto, de oficializar incorporaciones -en una clara alusión al portugués Luis Figoy sí de ratificar en sus puestos a personas vitales del equipo. El presidente no duda de la continuidad del técnico Johan Cruyff, cree que el capitán José Mari Bakero renovará y entiende que es factible que Hristo Stoiclikov se mantenga -también en el equipo. Núñez aseguró: "No tenemos necesidad de presentar a ningún fichaje hasta fin de temporada"."El socio tiene que estar tranquilo por el futuro del club", manifestó Núñez, durante el acto. de la firma del convenio de colaboración entre la Fundación del Barcelona y la compañía aérea española Iberia. "Cruyff y yo seguimos siendo un matrimonio perfecto", añadió. "Johan no ha manifestado a la directiva su intención de irse del Barça. Las únicas noticias que tenía al respecto era a través de las informaciones de los medios de comunicacion". Las manifestaciones del presidente se contradicen con las que realizó en su día el propio Cruyff cuando alertó que ya había dado conocimiento de su posible marcha a Joan Gaspart, vicepresidente primero.

Gaspart, sin embargo, fue ayer más explícito que Núñez: "Cruyff sabe perfectamente que tiene que seguir compitiendo al más alto nivel, como hasta ahora, y por eso trabaja para confeccionar una nueva plantilla adecuada a sus propósitos", señaló.

Decidida prácticamente la continuidad de Bakero por una temporada más, la principal duda se centra en Stoiclikov, aunque Núñez abonó ayer la continuidad del búlgaro. "Creo que Bakero seguirá, mientras que la continuidad del búlgaro la veo fácil, pero depende de él y también de que una de las dos partes [en referencia al pulso entrenador-jugador] no quiera pelearse con la otra".

Núñez por otra parte, aparcó hasta el 30 de junio el resto de las posibles bajas y altas de la plantilla. Sobre los casos de Begiristain y Eusebio indicó que no dará su opinión hasta el 30 de junio.

El presidente azulgrana calificó la decisión de Koeman de abandonar el club cuando concluya su contrato el 30 de junio como "ley de vida". "Lamento la decisión que ha tomado Koeman, lo siento de todo corazón, porque es uno de los jugadores que dejan una imagen inolvidable, como persona y jugadár".

Archivado En