FORMULA 1

Hill saldrá por delante de Schumacher en Brasil

El británico Damon Hill (Williams Renault) ocupará la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de fórmula 1, que hoy se disputa en el circuito Interlagos de Sáo Paulo. Hill rodó más rápido (1m 20,081s) que Michael Schumacher (Benetton Renault), actual campeón mundial, que hizo el segundo mejor tiempo (1m 20,382s). Es la quinta vez que Hill ocupa una pole-position.La segunda línea de salida estará ocupada por los otros dos pilotos de Williains y Benetton, los británicos David Coulthard -estuvo a punto de superar a Schu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El británico Damon Hill (Williams Renault) ocupará la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Brasil, prueba inaugural del Campeonato del Mundo de fórmula 1, que hoy se disputa en el circuito Interlagos de Sáo Paulo. Hill rodó más rápido (1m 20,081s) que Michael Schumacher (Benetton Renault), actual campeón mundial, que hizo el segundo mejor tiempo (1m 20,382s). Es la quinta vez que Hill ocupa una pole-position.La segunda línea de salida estará ocupada por los otros dos pilotos de Williains y Benetton, los británicos David Coulthard -estuvo a punto de superar a Schumacher pues registró una vuelta rápida de 1m 20,422s- y Johnny Herbert, que relegaron a los dos Ferrari (el del austriaco Gerhard Berger y el del francés Jean Alesi) al quinto y sexto puesto.

La segunda sesión de entrenamientos, al igual que la primera, se vio interrumpida por un accidente. El italiano Schiattarella estrelló su Simtek a la entrada de meta y Schumacher volvió a salirse de la pista.

Los primeros ensayos han dejado la carrera inaugural del Mundial 95 como una prolongación del campeonato de 1994. Hay dos factores que pueden alterar la prueba de hoy. Uno es la lluvia, que, según las previsiones meteorológicas, caerá de forma intermitente, y otro es la salida, que estará controlada por un nuevo sistema y que impedirá que quede sin sanción el piloto que se adelante al semáforo verde. Los pilotos, por otra parte, se han quejado de que hay demasiados baches en el circuito.

Archivado En