LIGA ACB

Obligados a ganar

Estudiantes y Real Madrid se miden en un partido clave para la clasificación

Llega el derby en el momento más trascendental de la temporada. Estudiantes y Real Madrid se miden esta tarde (20.00 horas, La 2) en el clásico madrileño con el trabajo liguero todavía por hacer. A cinco jornadas para el término de la fase regular ni colegiales ni madridistas han asegurado sus objetivos que, en el caso del perdedor del duelo, se alejará peligrosamente.Estudiantes se conforma con clasificarse entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título e intentar, como mal menor, obtener una plaza en la Copa Korac. Es la misma meta de los dos equipos que compart...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Llega el derby en el momento más trascendental de la temporada. Estudiantes y Real Madrid se miden esta tarde (20.00 horas, La 2) en el clásico madrileño con el trabajo liguero todavía por hacer. A cinco jornadas para el término de la fase regular ni colegiales ni madridistas han asegurado sus objetivos que, en el caso del perdedor del duelo, se alejará peligrosamente.Estudiantes se conforma con clasificarse entre los ocho primeros para disputar las eliminatorias por el título e intentar, como mal menor, obtener una plaza en la Copa Korac. Es la misma meta de los dos equipos que comparten el noveno puesto con los estudiantiles, Fórum y Joventut. Los tres están empatados con 17 victorias y 16 derrotas, sólo un escalón por debajo de Caja San Fernando y Festina Andorra (18-15), que cierra momentáneamente el grupo de élite. No muy lejos se encuentra el Real Madrid (19-14, igualado con el TDK Manresa), que cifra sus aspiraciones en la segunda o tercera plaza (Unicaja y Taugrés, 21-12), asumida la imposibilidad de alcanzar al líder Barcelona.

El triunfo se antoja imprescindible para ambos equipos, aunque Estudiantes goza de menor margen de error por el difícil calendario que le queda: a excepción de un previsiblemente fácil choque ante el Huesca en el Palacio en la jornada 36ª, debe visitar a dos de sus rivales directos, San Fernando (35ª) y Fórum (37ª), para echar el telón en Madrid ante el equipo de moda, Taugrés, que probablemente necesitará del triunfo dentro de la cerrada pugna por el segundo puesto. El Madrid tiene en teoría un final muy asequible -Pamesa y Amway en casa; Coren y Valvi, fuera-, pero el grupo de Obradovic es inigualable a la hora de romper pronósticos.

"Estamos todavía a tiempo de alcanzar la segunda posición, pero no nos podemos permitir el lujo de perder ni un solo partido más", señala el técnico del Real Madrid, que hace sus cálculos y piensa que con cinco victorias más su equipo logrará como mínimo la tercera plaza.

El resto de la jornada de Liga se completa con: Valvi Girona-Breogán, Amway-Joventut, Coren Orense-TDK Manresa, Pamesa Valencia-Salamanca, Festina Andorra-Caja San Fernando, Unicaja Málaga-Somontano Huesca, Barcelona-Forum, Murcia-Taugrés y León-Cáceres.

Archivado En