"Estoy acabado"

El político y empresario Bernard Tapie reconoce que su vida ha tocado fondo

Era Bernard Tapie, pero su imagen estaba en las antípodas del hombre triunfador en la política, los negocios y el deporte. Abatido y convencido de su triste final, Tapie admitió ayer ante la Corte de Justicia de Valenciennes que está metido en un pozo sin salida. "Estoy acabado. Este caso ha terminado conmigo, me ha arruinado y me ha dejado en una situación miserable en el aspecto financiero y profesional", declaró ayer en el juicio que se sigue por el escándalo de la compra por parte del Olímpico de Marsella del partido de Liga contra el Valenciennes en 1993. Por aquellas fechas, Tapie era el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Era Bernard Tapie, pero su imagen estaba en las antípodas del hombre triunfador en la política, los negocios y el deporte. Abatido y convencido de su triste final, Tapie admitió ayer ante la Corte de Justicia de Valenciennes que está metido en un pozo sin salida. "Estoy acabado. Este caso ha terminado conmigo, me ha arruinado y me ha dejado en una situación miserable en el aspecto financiero y profesional", declaró ayer en el juicio que se sigue por el escándalo de la compra por parte del Olímpico de Marsella del partido de Liga contra el Valenciennes en 1993. Por aquellas fechas, Tapie era el presidente del Marsella y un personaje influyente en la política francesa.La declaración de Tapie tuvo un contenido dramático. Había caído su máscara de hombre triunfador y aparecía desolado, atrapado por las evidencias y desenmascarado después de un proceso que concluirá el 15 de mayo.

El fiscal eric de montgolfier ha pedido una condena de 18 meses de prision para el ex presidente del marsella. tapie admitió ayer que había mentido al tribunal. "ya he recibido suficiente castigo en mi vida. espero que todo esto no se prolongue más", manifestó en su intervención. con su imperio desplomado'y su carrera política finiquitada, tapie recibe malas noticias cada día. en diciembre fue declarado en bancarrota e inhabilitado para la función pública, por cinco años.

Archivado En