Una grave lesión anticipa la retirada de Muñoz Melo

Una gravísima lesión adelantó esta semana la retirada del jugador español del balonmano que más veces alcanzó la internacionalidad y conquistó todas las competiciones europeas y españolas. Juan Francisco Muñoz Melo, 35 años, 1,95 de altura y 95 kilos de peso, no pudo llegar hasta el final de su carrera deportiva. Se quedó tan sólo a unos pasos. La noche del miércoles se enfrentaba en el pabellón de La Albericia a los húngaros de Fotex Vezsprem.El encuentro correspondía a la Liga de campeones y su equipo, el Teka, estaba a expensas de lo que hiciera el Baddel Zagreb. Los santanderinos vencieron...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una gravísima lesión adelantó esta semana la retirada del jugador español del balonmano que más veces alcanzó la internacionalidad y conquistó todas las competiciones europeas y españolas. Juan Francisco Muñoz Melo, 35 años, 1,95 de altura y 95 kilos de peso, no pudo llegar hasta el final de su carrera deportiva. Se quedó tan sólo a unos pasos. La noche del miércoles se enfrentaba en el pabellón de La Albericia a los húngaros de Fotex Vezsprem.El encuentro correspondía a la Liga de campeones y su equipo, el Teka, estaba a expensas de lo que hiciera el Baddel Zagreb. Los santanderinos vencieron (25-15) pero perdieron a su jugador más emblemático.

Era el minuto 12 de la primera parte cuando Muñoz Melo, que habitualmente sólo actúa para defender, participó en su segundo contragolpe.

Más de 20 años de balonmano acabaron sobre la línea de seis metros cuando fue obstaculiza do por el húngaro Sotinyi. Juan

Francisco quedó desequilibrado, cayó al parqué y hubo de ser retirado. Esguince del ligamento interno y rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, éste es el diagnóstico que retira a Melo de la practica del balonmano.

Nadie llegó a tanto como el cántabro en el balonmano español. 243 partidos internacionales, récord; participación en 18 ligas de la máxima categoría y en cuatro JJ OO (Moscú, Los Ángeles, Seúl y Barcelona). Antes de la lesión decidió que sólo disputaría cuatro partidos más, los dos de la liga de campeones y ante Teucro y Bidasoa.

Archivado En