Sólo el ONCE resiste la marea italiana

Manolo Saiz tenía `una obsesión al comienzo de la temporada ciclista: "estar, por lo menos, al nivel de los italianos, los mejores del mundo". Mes y medio después, el director del ONCE puede darse por satisfecho: no sólo es el único equipo del mundo que da réplica a los transalpinos en el cómputo de victorias, sino que en cuanto a calidad de los logros puede darles sopas con honda.Uno de sus hombres, el francés Laurent Jalabert, se impuso el domingo en la prueba más importante disputada hasta ahora, la París-Niza. Con ésta son ya tres las generales por etapas -Vuelta a Mallorca y a Valencia pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manolo Saiz tenía `una obsesión al comienzo de la temporada ciclista: "estar, por lo menos, al nivel de los italianos, los mejores del mundo". Mes y medio después, el director del ONCE puede darse por satisfecho: no sólo es el único equipo del mundo que da réplica a los transalpinos en el cómputo de victorias, sino que en cuanto a calidad de los logros puede darles sopas con honda.Uno de sus hombres, el francés Laurent Jalabert, se impuso el domingo en la prueba más importante disputada hasta ahora, la París-Niza. Con ésta son ya tres las generales por etapas -Vuelta a Mallorca y a Valencia para Zülle- en las que se han impuesto hombres del ONCE. Once victorias en total colocan a los de Manolo Saiz como equipo más laureado del pelotón mundial.

Este hecho es, para Saiz, "una ratificación de que nuestra elección de volver a ser combativos en todas las carreras que disputamos ha sido la correcta" y también un punto de partida.

Desde ayer Saiz y Jalabert se han concentrado en la Costa Azul para preparar un nuevo asalto: la Milán-San Remo. Ganar el sábado la primera clásica de la Copa del Mundo, sería un verdadero. golpe mortal al ciclismo italiano. No es por nada que estos meses de triunfos no significan para los italianos más que un aperitivo.

Sobre la firma

Archivado En