BALONCESTO EUROPEO EN JUEGO

Mil seguidores del Baskonia en Estambul

La capital de las mezquitas, Estambul, tendrá hoy la mayor concentración de alaveses de su historia. La oferta de ciudad turística con derecho a ver final continental se ha convertido en el principal atractivo de más de un millar de alaveses que han optado por dar el último aliento a su equipo, el Taugrés Baskonia, ante el reto de derrotar al Benetton de Treviso y ganar la Recopa, ahora conocida como Copa de Europa.El viernes por la noche salieron hacia la capital turca los primeros 170, y el sábado salieron del aeropuerto de Foronda otros dos vuelos con más de 300. Los restantes quinientos te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La capital de las mezquitas, Estambul, tendrá hoy la mayor concentración de alaveses de su historia. La oferta de ciudad turística con derecho a ver final continental se ha convertido en el principal atractivo de más de un millar de alaveses que han optado por dar el último aliento a su equipo, el Taugrés Baskonia, ante el reto de derrotar al Benetton de Treviso y ganar la Recopa, ahora conocida como Copa de Europa.El viernes por la noche salieron hacia la capital turca los primeros 170, y el sábado salieron del aeropuerto de Foronda otros dos vuelos con más de 300. Los restantes quinientos tenían previsto llegar hoy para ver la final, y volver a Vitoria al finalizar el partido. Los aviones de la opción más económica y breve salen a las 8,30 horas de hoy.

Más información

Las agencias de viajes han ofertado paquetes turísticos que incluían tres días de visita turística por la ciudad del Mármara, y la final. Opción que han elegido la mitad aproximada de los seguidores del equipo. La mayoría salieron el sábado por la tarde con la expedición del Taugrés y entre el equipaje viajaron varias cajas de vino y de cava. Será para celebrar la primera parte de la fiesta si consiguen ganar, porque la segunda y definitiva les espera en Vitoria. La recepción está ya preparada y todas las predicciones hablan de superar los más de 30.000 que homenajearon a los jugadores el pasado lunes tras ganar la Copa del Rey en Granada.

Está es la segunda final europea consecutiva que disputa el Taugrés. El pasado año perdió en Lausanna contra el Olympia, además de caer derrotado en la final de Copa ante el Barcelona. Los aficionados baskonistas se hicieron acreedores de una nominación al premio Príncipe de Asturias por su deportividad animando al equipo vencedor.

Sobre la firma

Archivado En