TVE convierte en guionistas a los espectadores

Televisión Española presentó ayer en Madrid el espacio El destino en sus manos, moderado por Gemma Nierga, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de abril. La cadena pública no ha adelantado ni la fecha exacta ni el horario previsto para este nuevo programa, pero parece segura su ubicación en pleno prime time de TVE- 1.Producido por la productora Boca Boca, con un presupuesto de 40 millones para cada una de las 13 entregas, El destino en sus manos es, según el guionista Joaquín Oristrell, "una apuesta por la salida hacia otras fórmulas de televisión. Nuestra intenc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española presentó ayer en Madrid el espacio El destino en sus manos, moderado por Gemma Nierga, cuyo estreno está previsto para el próximo mes de abril. La cadena pública no ha adelantado ni la fecha exacta ni el horario previsto para este nuevo programa, pero parece segura su ubicación en pleno prime time de TVE- 1.Producido por la productora Boca Boca, con un presupuesto de 40 millones para cada una de las 13 entregas, El destino en sus manos es, según el guionista Joaquín Oristrell, "una apuesta por la salida hacia otras fórmulas de televisión. Nuestra intención es fundir ficción, debate y participación directa del público en un. mismo espacio."

Fuentes de la propia cadena reconocen que "parecía que todo estaba inventado en televisión, pero se ha demostrado que todavía quedan cosas por hacer." Tan prometedoras palabras se deben al hecho de que nunca en España se había permitido que una serie dejara su continuidad en manos de los espectadores. Grabada en vídeo, cada entrega posee un doble final, determinante en, el desarrollo de un personaje y su situación. "Tenemos estudiada" todas posibilidades", asegura Oristrell, "y calculamos que la decisión del público afecta a un 30% del argumento del siguiente episodio. Es omo un juego de rol queremos que el público participe como guionistas."

Para el actor Chema Muñoz, uno de los protagonistas junto a Cristina Marcos, "el reto es interpretar a un personaje del que no sabes hacia donde le lleva la historia." El director Manuel Gómez Pereira, autor del éxito de taquilla de 1994, Todos los hombres sois iguales, pretende "hacer una serie de ritmo cinematográfico, con personajes muy vivos, con historias que lleguen de verdad." El echo de tratar temas cercanos influyó en la decisión de elegir a Gemm Nierga para moderar el debate que acompaña a la, serie. La periodista presenta, todos los días de 1.30 a 3 de la madrugada, el programa Hablar por hablar, en la Cadena SER. En él se discuten también temas actuales y polémicos en un tono directo.

Archivado En