MUNDIAL DE ATLETISMO EN SALA

Nebiolo intenta la partitipación de Christie

Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, intentará persuadir al atleta británico Linford Christie, campeón olímpico en 1992, para que participe en los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán este fin de semana en Barcelona. La baja de última hora de Christie ha causado decepción en el mundillo atlético, puesto que había anunciado su presencia en Barcelona. Sin embargo, el domingo renunció a su participación en los Mundiales. A última hora, Christie ha confirmado que viajará a Barcelona como capitán del equipo británico aunque sin ninguna intención de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo, intentará persuadir al atleta británico Linford Christie, campeón olímpico en 1992, para que participe en los Mundiales de pista cubierta que se celebrarán este fin de semana en Barcelona. La baja de última hora de Christie ha causado decepción en el mundillo atlético, puesto que había anunciado su presencia en Barcelona. Sin embargo, el domingo renunció a su participación en los Mundiales. A última hora, Christie ha confirmado que viajará a Barcelona como capitán del equipo británico aunque sin ninguna intención de competir. Su nombre figura en la lista de inscritos, por lo que la posibilidad de un cambio de intenciones sigue abierta.

El recuerdo de los Juegos Olímpicos de 1992 y la presentación de una pista muy rápida en el Sant Jordi no han sido argumentos suficientes para evitar que la nómina de atletas para el Mundial de pista cubierta que se inicia mañana en Barcelona disminuya con el discurrir de los días. Hay una razón de fondo que explica la actitud de los atletas. La proximidad del Mundial al aire libre, a celebrar en Gotemburgo (Suecia), en agosto, ha limitado la participación en Barcelona.

Los organizadores de la prueba de Barcelona, sin embargo, auguran un Campeonato del Mundo indoor con todos los requisitos exigibles, por la presencia de especialistas como Sergei Bubka, Javier Sotomayor, Irina Privalova, Merlene Ottey y la representación española, liderada por Fermín Cacho, quien el pasado martes ya probó la pista. "La instalación y la pista me han parecido muy buenas", afirmó. Cacho corrió los 1.000 metros en un tiempo de 2 minutos y 21 segundos: "Me encuentro muy bien de forma", argumentó. "Estoy listo para afrontar el Mundial".

Cacho, que cuenta con la cuarta. mejor marca mundial del año 1.500 metros, se muestra seguro de sus posibilidades y anuncia que no tiene ninguna preocupación por un rival específico: "Son los demás los que deben mirarme a mí".

Archivado En