24ª JORNADA DE LIGA

El Valladolid y el Atlético se la juegan en Zorrilla

Se la juegan. El Valladolid y el Atlético, metidos hasta la barriga en la lucha por la permanencia, disputan esta tarde un encuentro decisivo para sus intereses. Ambos lucen en la tabla 18 puntos y seis negativos. Los madrileños cuentan, eso sí, con una ventaja considerable en el particular: 6-0 ganaron en la primera vuelta. Cuando se conoció el calendario, nadie sospechó el poso trascendente que tendría este cruce.El cuadro rojiblanco llega a la cita muy mermado por las bajas. "Al final", comentó ayer en broma Alfio Basile, el técnico, "la alineación me la hará el médico". El parte del vierne...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Se la juegan. El Valladolid y el Atlético, metidos hasta la barriga en la lucha por la permanencia, disputan esta tarde un encuentro decisivo para sus intereses. Ambos lucen en la tabla 18 puntos y seis negativos. Los madrileños cuentan, eso sí, con una ventaja considerable en el particular: 6-0 ganaron en la primera vuelta. Cuando se conoció el calendario, nadie sospechó el poso trascendente que tendría este cruce.El cuadro rojiblanco llega a la cita muy mermado por las bajas. "Al final", comentó ayer en broma Alfio Basile, el técnico, "la alineación me la hará el médico". El parte del viernes, con siete lesionados, se suavizó ayer gracias a la recuperación de Caminero y Kiko. Con todo, el conjunto rojiblanco pierde a cinco de sus hombres: Abel, Ferreira, López, Vizcaíno y Pirri.

Más información

Basile ha visto roto su esquema tipo. Las ausencias en el centro de la defensa de López y Ferreira le obliga a tirar de Iván Rocha, por lo que pierde una plaza de extranjero. Como Simeone es fijo, Valencia y Dobrovolski pelearán por un puesto. El delantero cuenta con más opciones de aguantar en el once titular. Sobre todo, porque la labor del ruso la realizará esta vez Caminero. Un puesto clave, según Basile: "Es el que tiene que jugar con las pausas y manejar el ritmo del partido. EL fútbol no puede ser todo de ida y vuelta. Hay que frenar, a veces, y saber cuándo sí y cuándo no".

Caminero jugará su primer encuentro desde la llegada de Basile. Ni siquiera ha podido entrenarse con él. El futbolista internacional estaba ansioso por volver a jugar. "Estoy bastante mejor de lo que me esperaba y con unas ganas enormes de jugar al fútbol. Supongo que podré aguantar los 90 minutos".

El Valladolid cuenta con la baja de Cidoncha, aún en fase de recuperación de su fractura de mandíbula. José Moré, el técnico, asegura que a su equipo no le vale el empate y que, por tanto, saldrá a ganar. Sus armas, según dijo, serán: "Controlar al Atlético, contrarrestarlo y aprovechar nuestras ocasiones de gol".

Archivado En