CICLISMO

Zülle y Olano, favoritos en la París-Niza

Es como un volver a empezar para Alex Zülle, un ciclista suizo que en julio cumplirá 27 años y se presenta favorito para ganar la París-Niza, una carrera que ya ganó hace dos años. Aquella victoria en la carrera al sol -la primera prueba por etapas de la temporada-, que se corre desde hoy hasta el próximo domingo, fue interpretada como un salto cualitativo."Ya está preparado para mayores empresas", se dijo en el entorno de su equipo, el ONCE. Un año duro entre medias, el 1994, saldado con un octavo puesto en el Tour, y. una vuelta atrás: Zülle se está fogueando en pruebas menores -ha ganado en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Es como un volver a empezar para Alex Zülle, un ciclista suizo que en julio cumplirá 27 años y se presenta favorito para ganar la París-Niza, una carrera que ya ganó hace dos años. Aquella victoria en la carrera al sol -la primera prueba por etapas de la temporada-, que se corre desde hoy hasta el próximo domingo, fue interpretada como un salto cualitativo."Ya está preparado para mayores empresas", se dijo en el entorno de su equipo, el ONCE. Un año duro entre medias, el 1994, saldado con un octavo puesto en el Tour, y. una vuelta atrás: Zülle se está fogueando en pruebas menores -ha ganado en Mallorca y Valencia- para volver a subir un escalón en la París-Niza.

A pesar de la ausencia del prólogo contrarreloj y de la cronometrada por equipos, fundamentales en su victoria de 1993, el recorrido de este año, con dos puntos fuertes: la llegada al. Gran Duque el sábado y la tradicional cronoescalada al col d'Éze el domingo, también juega a favor del suizo.

La oposición a Zülle no le llegará de las figuras consagradas -noparticiparán ni Induráin ni Rominger, dos que ya tienen la París-Niza en su historial, y Berzin llega en mal momento de forma- sino de Abraham Olano (Mapei), un español de 25 años que se ha estado preparando duramente este invierno en Estados Unidos para alcanzar su mejor golpe de pedal estos días.

Para romper el pronóstico, los de toda la vida: Hampsten, Monto, Ekimov, De las Cuevas, Richard, Sorensen y Virenque.

Archivado En