BALONMANO: COPA DEL REY

El Teka gana su primer título de la temporada

La reprimenda que la directiva dio a los jugadores días antes del inicio de la Copa del Rey de balonmano tuvo el efecto deseado y el Teka ganó ayer esta competición. En la final, disputada ayer en Ciudad Real ante 3.000 espectadores, se impuso por 27-25 al Pilotes Posada Octavio, equipo que había eliminado al Granollers y al Barceloña. Para los santanderinos, la Copa del Rey es el primer título de la temporada y podría ser el único. El Teka se encuentra a cinco puntos del Barcelona y el Elgorriaga en la Liga, y está descartado de la lucha por el título en la Copa de Europa.El Pilotes Posada ac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reprimenda que la directiva dio a los jugadores días antes del inicio de la Copa del Rey de balonmano tuvo el efecto deseado y el Teka ganó ayer esta competición. En la final, disputada ayer en Ciudad Real ante 3.000 espectadores, se impuso por 27-25 al Pilotes Posada Octavio, equipo que había eliminado al Granollers y al Barceloña. Para los santanderinos, la Copa del Rey es el primer título de la temporada y podría ser el único. El Teka se encuentra a cinco puntos del Barcelona y el Elgorriaga en la Liga, y está descartado de la lucha por el título en la Copa de Europa.El Pilotes Posada acusó ayer la falta de su lanzador Mikulik, máximo goleador de la Liga española, y el esfuerzo realizado durante los días anteriores. El Teka llevó siempre la iniciativa del partido y controló en todo momento el marcador. Su máxima diferencia fue de cinco goles en el minuto 6 de la segunda parte. Aunque en dos ocasiones el Pilotes logró empatar el encuentro, el Teka recuperó rápidamente el control gracias a las excelentes actuaciones del portero Jaume Fort y del lateral lakimovic.

El Barcelona, por su parte, ganó al Elgorriaga Bidasoa por 28-21 en el partido para el tercer y cuarto puesto. Valero Rivera, técnico azulgrana, asumió por completo la responsabilidad de la derrota frente al Pilotes Posada Octavio del sábado. "Creí que podía dar descanso a varios jugadores y eso condicionó la marcha del encuentro. Cuando el partido se complicó lo hicimos muy mal y perdimos merecidamente", comentó.

Teka: Fort (Hombrados), Tribes (3), Domínguez (5), Villaldea (2), Duishevaev (4), Rekondo (2), lakimovic (6), Luisón (1), Jovanovic (4, 1 de penalti), Reñones y Melo.

Pilotes Posada Octavio: Muiños (Castellar), Nesterov (6), Lvov (6), gallo (2), David Rubiño (2), Óscar Rubiño (3), Valenzuela (6, 2 de penalti), Domínguez, Jacobo y Orge.

Árbitros: Gallego y Lamas.

Archivado En