Sergi Bruguera será baja durante cinco semanas

Sergi Bruguera permanecerá apartado de la competición durante cinco semanas. El tenista español, que se lesionó el pasado miércoles en la primera ronda del torneo de Stuttgart, viajó ayer a Barcelona, para ser examinado por el doctor Josep Borrell. El diagnóstico del traumatólogo señala que Bruguera sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una mínima desinserción del asta posterior del menisco interno. "En principio", aseguró el médico, "se puede excluir cualquier lesión del ligamento cruzado anteriorDe acuerdo con el primer exámen, Bruguera podría reaparecer e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sergi Bruguera permanecerá apartado de la competición durante cinco semanas. El tenista español, que se lesionó el pasado miércoles en la primera ronda del torneo de Stuttgart, viajó ayer a Barcelona, para ser examinado por el doctor Josep Borrell. El diagnóstico del traumatólogo señala que Bruguera sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y una mínima desinserción del asta posterior del menisco interno. "En principio", aseguró el médico, "se puede excluir cualquier lesión del ligamento cruzado anteriorDe acuerdo con el primer exámen, Bruguera podría reaparecer en el torneo Conde de Godó, que se celebrará en Barcelona el mes de abril, con lo cual no se perdería ninguno de los torneos importantes, salvo el de Cayo Vizcaíno. El calendario más inmediato de tierra batida incluye el torneo de Montecarlo (24 al 30 de abril), Hamburgo (8 a 14 de mayo) y Roland Garros (29 de mayo al 11 de junio).

Bruguera, que sufrió un resbalón durante el partido que le enfrentaba al ruso Alexander Volkov en Stuttgart, llegó ayer a Barcelona preocupado por su lesión. "Estaba francamente asustado", afirmó Borrell, "puesto que pensaba que su lesión era más grave y le obligaría a pasar por el quirófano, pero esto en principio está descartado".

Archivado En