Un accidente mortal en la M-30 atasca durante dos horas la autovía

Pedro Luis Ortega Vega, trabajador de la EMT de 33 años, murió ayer en la M-30 al chocar frontalmente un camión frigorífico de 16 metros contra la furgoneta que conducía. El accidente, que causó un atasco de más de dos horas en esta arteria, se produjo a las 1130, cuando el camión circulaba en dirección norte. Su conductor, según Efe, ha declarado a la Policía Municipal que dio un volantazo después de que un coche intentase adelantarle por la derecha a la altura del puente de la Paz (bajo la avenida de Ámérica). Tras perder el control, cruzó la mediana e invadió el sentido contrario, chocando ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pedro Luis Ortega Vega, trabajador de la EMT de 33 años, murió ayer en la M-30 al chocar frontalmente un camión frigorífico de 16 metros contra la furgoneta que conducía. El accidente, que causó un atasco de más de dos horas en esta arteria, se produjo a las 1130, cuando el camión circulaba en dirección norte. Su conductor, según Efe, ha declarado a la Policía Municipal que dio un volantazo después de que un coche intentase adelantarle por la derecha a la altura del puente de la Paz (bajo la avenida de Ámérica). Tras perder el control, cruzó la mediana e invadió el sentido contrario, chocando contra la furgoneta Nissan Vanette.A causa del brutal impacto, la furgoneta quedó hecha un amasijo en el arcén. El camión, en cambio, giró a la derecha volvió a cruzar la mediana y se reincorporó al carril de origen, donde paró.

El conductor de la furgoneta quedó boca abajo entre los hierros. Los bomberos emplearon una hora en sacarle. El SAMUR -uno de cuyos coches presenció el accidente- envió cinco ambulancias al lugar. Pese a los intentos de reanimación, Pedro Ortega murió sobre el asfalto. El conductor del camión resultó ileso.

Las retenciones en la M-30 se produjeron entre las 13.30 y las 16.00 horas. Alcanzaron, por el sur, hasta el parque de Tierno Galván, y por el norte, desde el punto del accidente hasta el puente de Pío XII.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En