Los 'pichichis' acusan fatiga

Sometidos los pichichis a severos marcajes por cerrados defensores, fatigados quienes luchan cada domingo contra las defensas, son otros los jugadores que marcan los goles. En la jornada 22ª seis futbolistas se estrenaron como goleadores esta temporada: Sergi y Begiristain (Barcelona), Voro (Deportivo), Manel (Oviedo), Riesco (Valladolid) y Mata (Tenerife). Ellos solos sumaron el 27% de los tantos marcados en una jornada en la que de los máximos goleadores sólo anotó Mijatovic (Valencia). Zamorano y Kodro no suman más que un gol en los cinco últimos encuentros.A jugadores capaces de mar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Sometidos los pichichis a severos marcajes por cerrados defensores, fatigados quienes luchan cada domingo contra las defensas, son otros los jugadores que marcan los goles. En la jornada 22ª seis futbolistas se estrenaron como goleadores esta temporada: Sergi y Begiristain (Barcelona), Voro (Deportivo), Manel (Oviedo), Riesco (Valladolid) y Mata (Tenerife). Ellos solos sumaron el 27% de los tantos marcados en una jornada en la que de los máximos goleadores sólo anotó Mijatovic (Valencia). Zamorano y Kodro no suman más que un gol en los cinco últimos encuentros.A jugadores capaces de marcar goles empatan Real Madrid y Barcelona. Trece de cada equipo lo han conseguido en la Liga: Zamorano (18), Amavisca (8), Raúl (6), Hierro (4), Luis Enrique (3), Laudrup, Alfonso, Míchel y Martín Vázquez (2), Sanchis, Quique, Lasa y Butragueño (1), por un lado, y Stoichkov (8), Koeman (7), Bakero, Hagi y Romario (4), Abelardo (3), Cruyff (2), Amor, Guardiola, Iván, Begiristain, Escaich y Sergi (1), por otro. El Logroñés, en cambio, no dispone más que de cinco goleadores, pese a haber utilizado 24 jugadores de campo.

Futbolistas que hayan conseguido goles esta temporada hay muchos, 184, que suponen el 45% de los 405 jugadores de campo que se han alineado en algún partido. La cifra se reduce a 111 si se elimina a aquellos que han marcado de forma circunstancial y tan sólo llevan un tanto.

Archivado En