Entrevista:

"Me impone mucho respeto la televisión"

El programa de variedades Esto es espectáculo de TVE- 1 comenzará a emitirse, a partir de esta semana, los martes a las 23.30 horas, en vez de los sábados por la noche, con un nuevo presentador, el actor Manuel Bandera, de 33 años. El protagonista de la película Las cosas del querer, que sustituye a Ramón García, actualmente en el concurso Qué apostamos, compartirá escenario televisivo durante 13 programas con la actriz Bárbara Rey. Ante su debú como presentador en la pequeña pantalla, Manuel Bandera está nervioso.Pregunta. ¿Imponen más las cámaras de televisión que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa de variedades Esto es espectáculo de TVE- 1 comenzará a emitirse, a partir de esta semana, los martes a las 23.30 horas, en vez de los sábados por la noche, con un nuevo presentador, el actor Manuel Bandera, de 33 años. El protagonista de la película Las cosas del querer, que sustituye a Ramón García, actualmente en el concurso Qué apostamos, compartirá escenario televisivo durante 13 programas con la actriz Bárbara Rey. Ante su debú como presentador en la pequeña pantalla, Manuel Bandera está nervioso.Pregunta. ¿Imponen más las cámaras de televisión que las del cine?

Respuesta. Para mí, sí. Son mecánicas distintas. Sólo había trabajado en una gala para Canal Sur y me impone mucho más respeto la televisión. En el cine nunca sé dónde está la cámara y aquí siempre tengo que estar pendiente de ella. Al principio, siempre se me iba la mirada hacia el público.

P. Pero en Esto es espectáculo no tendrá que interpretar ningún papel.

R. Eso también entraña su dificultad por mi carácter tímido. Aquí voy a ser yo mismo y en el cine me disfrazo bajo un personaje. Pero estoy muy satisfecho de este trabajo, porque supone una experiencia nueva y, además, tengo que agradecer la ayuda de Bárbara Rey, que es una gran profesional.

P. ¿Interpretarán juntos alguna escena de humor?

R. Por ahora no. Bárbara sí seguirá haciendo escenas cómicas. Yo me voy a limitar a presentar. Tengo sentido del humor, pero no me atrae hacer números cómicos en televisión.

P. ¿Teme que le comparen con el anterior presentador, Ramón García?

R. Sé que nos compararán, pero no me molesta. Soy una persona muy autocrítica y creo que yo no me puedo comparar con Ramón García. Él es un superprofesional de la televisión y no podemos ser comparados al mismo nivel. Ha dejado el listón del programa muy alto.

P. A partir de ahora, tendrá que estar pendiente de los listados de audiencia.

R. No, yo me voy a preocupar de hacer bien mi trabajo, pero no de las cifras de audiencia. Pienso que algo tendré que ver con el éxito del programa, pero de las cifras de espectadores tendrán que estar pendientes los productores, no yo.

Sobre la firma

Archivado En