Un brutal impacto deja sin vida a tres de los cinco ocupantes de un turismo

Una curva de acceso a la carretera de Barcelona se tiñó anoche de sangre y lágrimas. Tres chicas de 16 a 20 años perdieron la vida al colisionar dos coches en el camino de Rejas, una vía de incorporación a la carretera de Barcelona, situada en Madrid, a tan sólo 80 metros del término municipal de Coslada. En el accidente resultaron heridas graves otras tres personas. Según el informe policial, el "brutal impacto" se debió al exceso de velocidad de uno de los vehículos.El accidente sucedió a las 18.45 horas. Un Ford Fiesta rojo, matrícula M-5476-KF, con cinco ocupantes, dos chicos delante y tr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una curva de acceso a la carretera de Barcelona se tiñó anoche de sangre y lágrimas. Tres chicas de 16 a 20 años perdieron la vida al colisionar dos coches en el camino de Rejas, una vía de incorporación a la carretera de Barcelona, situada en Madrid, a tan sólo 80 metros del término municipal de Coslada. En el accidente resultaron heridas graves otras tres personas. Según el informe policial, el "brutal impacto" se debió al exceso de velocidad de uno de los vehículos.El accidente sucedió a las 18.45 horas. Un Ford Fiesta rojo, matrícula M-5476-KF, con cinco ocupantes, dos chicos delante y tres chicas en el asiento trasero, se dirigía a Coslada. El coche entró en una curva pronunciada del camino de Rejas. Según el informe policial, el turismo iba a una velocidad inadecuada por causas desconocidas.

En el trayecto de la curva el coche empezó a invadir la parte izquierda de forma peligrosa. Inmediatamente, el conductor pisó el freno y el coche comenzó a derrapar. A continuación, el Ford Fiesta se deslizó, y con la parte lateral izquierda colisionó contra una furgoneta Mercedes 120, matrícula M7626-LL, que venía en sentido contrario y de forma correcta por su carril. Tras la embestida frontolateral, el Frod Fiesta derrapó 40 metros hasta que dar debajo del puente de la carrete ra de Barcelona. En el golpe, una de las chicas salió despedida por la ventanilla trasera, falleciéndo en el acto.

Al lugar del accidente se desplazaron en primer lugar bomberos y policía local de Coslada, quienes avisaron a las ambulancias del SAMUR, del 061 del Insalud, de Cruz Roja y a la Guardia Civil y policía local de Madrid. En apenas cinco minutos la curva quedó convertida en un mar. de luces y sirenas.

Los primeros en actuar fueron los bomberos, que tuvieron que cortar con sopletes el capó del coche para rescatar a los cuatro ocupantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

PASA A LA PÁGINA 5

Un exceso de velocidad ocasionó el mortal accidente

VIENE DE LA PÁGINA 1

Tras dejar el Ford Fiesta como un descapotable, se encontraron con otra joven muerta. Inmediatamente varias ambulancias empezaron a trasladar al resto de, los heridos, que ya tenían un equipo médico esperando en cada uno de los grandes hospitales de Madrid.

La tercera chica, aún con vida, fue reanimada de una parada cardiorrespiratoria y evacuada por una UVI móvil del Insalud al hospital Doce de Octubre. Esta joven falleció en el centro sanitario a las 21.45.

Las jóvenes que perdieron la vida en el trágico accidente son: Elena A. B., Conchi S. F. y Pilar S., que falleció en el hospital Doce de Octubre. Las tres fallecidas son vecinas de Torrejón de Ardoz.

Al copiloto del Ford Fiesta, David R. V., vecino de Torrejón, de 19 años, se le trasladó al hospital de la Princesa a bordo de una ambulancia de Cruz Roja. Anoche su estado era grave. Tiene traumatismo craneoencefálico. El conductor del coche Ford Fiesta, Rafael F. B., de 18 años y también vecino de Torrejón, fue trasladado por una ambulancia del SAMUR al hospital Gregorio Marañón. Su estado es crítico y presenta traumatismo cráneoencefálico y graves hemorragias internas.

El turismo, según la policía era propiedad del padre de Rafael F. B.El conductor de la furgoneta embestida, único ocupante de este vehículo, fue trasladado a la clínica Asepeyo. Su estado es gravé. Se trata de Hocine Bedar, argelino de 31 años domiciliado en Mejorada del Campo.

Cinturón de seguridadTanto el piloto del Ford Fiesta como su acompañante en el asiento delantero llevaban colocado el cinturón de seguridad. Según los médicos, el estar. sujetos fue una garantía inicial para ellos.

Testigo directo del accidente fue un operario de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. Este trabajador indicó a la Guardia Civil que el Ford Fiesta iba a mucha velocidad. También añadió que se salió de la calzada tras hacer un trompo y que luego chocó contra la furgoneta. La curva donde ocurrió el accidente está limitada a 60 kilómetros por hora, según la policía local. En el informe provisional se indica que el Ford Fiesta la tomó a gran velocidad. No se precisa qué marcaba el velocímetro. Tan sólo se indica que la calzada estaba seca y que existe una frenada. En esta misma curva ya se han producido varios accidentes.

Archivado En