El Atlético visita a la Real, que lleva diez jornadas invicto

La Real Sociedad lleva diez jornadas sin perder. El estado enrachado en la Liga del conjunto donostiarra es el principal obstáculo con el que se encontrará esta tarde el Atlético. Ése y su propia sobrecarga de partidos El conjunto rojiblanco lleva un mes y medio jugándose la vida cada tres días, entre la Liga y la Copa del Rey, sin una jornada tranquila de la que disfrutar.Jorge D'Alessandro, el técnico del Atlético, no quiere poner como excusa el exceso de partidos, pero ayer se quejó amargamente de esta circunstancia. De hecho, tantos encuentros seguidos han dejado secuelas en el equipo: Pir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad lleva diez jornadas sin perder. El estado enrachado en la Liga del conjunto donostiarra es el principal obstáculo con el que se encontrará esta tarde el Atlético. Ése y su propia sobrecarga de partidos El conjunto rojiblanco lleva un mes y medio jugándose la vida cada tres días, entre la Liga y la Copa del Rey, sin una jornada tranquila de la que disfrutar.Jorge D'Alessandro, el técnico del Atlético, no quiere poner como excusa el exceso de partidos, pero ayer se quejó amargamente de esta circunstancia. De hecho, tantos encuentros seguidos han dejado secuelas en el equipo: Pirri se ha resentido de sus problemas en el pie izquierdo y será baja. Manolo, Ruano y Dobrovolski son los candidatos a ocupar su puesto. También faltarán los laterales titulares, Tomás y Toni, ambos sancionados, que serán suplidos por Geli y Alejandro.

El Atlético inició la pasada semana un proceso de recuperación: el equipo había ganado al Barcelona en el Camp Nou (1-4) y al Tenerife en el Calderón (3l-1). Pero la posterior derrota del martes ante el propio Barcelona (1 -3), aunque le permitiera la clasificación, recuperó la imagen desastrosa de otras tardes. Ante la Real, el conjunto madrileño debe decir cuál es su verdadero estado y cuál fue una excepción, si el que lució la semana pasada o el del pasado martes.

La temporada de la Real Sociedad tiene un punto de inflexión claro: el día de la destitución de su entrenador John Toshack. Por entonces, el 24 de noviembre, el campeonato ya había cumplido once jornadas de Liga y dejaba en muy mal lugar al cuadro donostiarra: ocupaba puesto de promoción y arrastraba ya seis derrotas y cinco negativos. Desde que se produjo el cambio y Salva Iriarte se convirtió en el nuevo inquilino del banquillo las cosas cambiaron sensiblemente: la Real no ha perdido un solo encuentro y ocupa la décima posición de la tabla, con dos negativos de lastre. Está en racha, pues.

Archivado En