El Barça hizo lo que quiso en Zaragoza

Aíto le lleva ventaja a Cruyff. Ha concluido la travesía del desierto y tiene la maquinaria del Barça perfectamente engrasada. Ante el Amway no precisó de esfuerzos especiales para conducir el partido por donde quiso y mantener las diferencias que consideró suficientes para demostrar que es el amo de la Liga. Tuvo, además, dosis de generosidad al evitar la humillación de los zaragozanos.Habitualmente en baloncesto. los minutos finales son los decisivos, pero este Barça rompe esquemas. A los tres minutos los azulgrana ya habían metido el miedo en el cuerpo a la afición y los jugadores del Amway...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aíto le lleva ventaja a Cruyff. Ha concluido la travesía del desierto y tiene la maquinaria del Barça perfectamente engrasada. Ante el Amway no precisó de esfuerzos especiales para conducir el partido por donde quiso y mantener las diferencias que consideró suficientes para demostrar que es el amo de la Liga. Tuvo, además, dosis de generosidad al evitar la humillación de los zaragozanos.Habitualmente en baloncesto. los minutos finales son los decisivos, pero este Barça rompe esquemas. A los tres minutos los azulgrana ya habían metido el miedo en el cuerpo a la afición y los jugadores del Amway y a los nueve habían sentenciado el partido. El resto fue una demostración de poderío, una concesión a su rival para enseñarle que domina todas las partes del baloncesto. El Barcelona dejó en el segundo periodo que los zaragozanos marcaran los límites por los que debía desarrollarse el partido y dio una lección magistral evidenciando que era superior en cuantas facetas esgrimían los hombres de Julbe: bajo los aros, en el juego exterior e incluso en la batalla abierta.

Las estadísticas reflejan a la perfección lo que fue el partido. El Barcelona mostró de salida, una defensa al límite, que sin necesidad de forzar las personales obligaba a los jugadores del Amway a realizar lanzamientos forzados. En consecuencia, los errores se fueron acumulando.

Archivado En