FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Escaich e Iván salvan al Barça

Las 'vacas menos sagradas' abrieron la muralla sportinguista

Ni Stoichkov ni Hagi ni las vacas sagradas. Un Barcelona que respetó su costumbre recién adquirida de dominar a sus rivales sin asesinarlos venció gracias a dos de las vacas menos sagradas en opinión de su técnico. El Sporting fue rematado por dos ex jugadores suyos, Escaich e Iván. El delantero alivió los nervios con el primer toque de su debut en partido oficial y sirvió el tercer gol a Iván en la única jugada del partido que provocó recuerdos del fútbol vistoso de campañas anteriores,García Remón sabía que sus iceberg son pequeños pero los apuntó a la línea de flotación del Barcelona. Cruyf...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ni Stoichkov ni Hagi ni las vacas sagradas. Un Barcelona que respetó su costumbre recién adquirida de dominar a sus rivales sin asesinarlos venció gracias a dos de las vacas menos sagradas en opinión de su técnico. El Sporting fue rematado por dos ex jugadores suyos, Escaich e Iván. El delantero alivió los nervios con el primer toque de su debut en partido oficial y sirvió el tercer gol a Iván en la única jugada del partido que provocó recuerdos del fútbol vistoso de campañas anteriores,García Remón sabía que sus iceberg son pequeños pero los apuntó a la línea de flotación del Barcelona. Cruyff, seguro que sólo causarían chirridos sin abrir vías de agua, se expuso a un naufragio con una audaz respuesta a las ausencias de Koeman, Nadal y Ferrer, en la defensa colocando a Guardiola entre Abelardo y Sergi y convirtiendo a José Mari en pieza de apoyo para Eskurza y Korneiev por la franja derecha. Pero el Sporting no posee la densidad defensiva suficiente para mantener tempranas ventajas.

Cuando se vislumbraba con cierta claridad la pérdida de otro punto, Cruyff dio entrada a los dos ex asturianos, que decidieron el partido. Además, el tercer gol, fue una joya. Una jugada en la que participaron Hagi, Guardiola, Iván y Bakero al primer toque y acabada, con una bonita pared entre Escaich e Iván que los cracks no habían sabido encontrar.

Archivado En