La FIBA reconoce la nacionalización el jugador de baloncesto Mike Smith

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reconocerá hoy a Mike Smith, jugador del Joventut de Badalona, como español, con lo que no ocupará plaza de extranjero en las competiciones internacionales que dispute su equipo y podrá ser seleccionado por Lolo Sainz. Smith se convertirá en español "a todos los efectos" después de que han pasado casi seis años desde que contrajo matrimonio con una española, más, de tres años y medio desde que juró la Constitución y obtuvo el pasaporte español, y dos años y medio desde que debutó como jugador nacional en la Liga ACB. El jugador nació en Nueva Yo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) reconocerá hoy a Mike Smith, jugador del Joventut de Badalona, como español, con lo que no ocupará plaza de extranjero en las competiciones internacionales que dispute su equipo y podrá ser seleccionado por Lolo Sainz. Smith se convertirá en español "a todos los efectos" después de que han pasado casi seis años desde que contrajo matrimonio con una española, más, de tres años y medio desde que juró la Constitución y obtuvo el pasaporte español, y dos años y medio desde que debutó como jugador nacional en la Liga ACB. El jugador nació en Nueva York hace 32 años y llegó a España en 1986 para jugar en el Mayoral Maristas de Málaga.La españolización de Smith y e¡ jugador del Teka de balonmano Dujshebaev, forma parte de la nueva política aperturista del Consejo Superior de Deportes, que en los últimos años ha decidido facilitar al máximo la nacionalización de deportistas de élite. Es el caso de Taimi Chappe, una esgrimista cubana, que logró el pasaporte español el pasado año. Campeona del mundo de espada en 1990, el pasado mes de octubre ganó el mundial por por equipos con España y fue séptima en la clasificación individual.

También se encuentra tramitando su nacionalización el ajedrecista Valeri Sálov, número seis del mundo, que reside en España.

Archivado En