La apuesta por el 'tirón particular

Los socialistas apuestan por el arraigo de sus alcaldes tradicionales para aguantar el chaparrón que puede avecinárseles en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. En comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León -tres de las peores expectativas que se les presentan, de mantenerse la tendencia apuntada en los últimos comicios generales y europeos-, los socialistas apuestan por la continuidad de la mayoría de sus alcaldes como cabezas de cartel. La confianza de la dirección del PSOE en el tirón particular del candidato es manifiesta.En Galicia, por ejemplo, van...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los socialistas apuestan por el arraigo de sus alcaldes tradicionales para aguantar el chaparrón que puede avecinárseles en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. En comunidades como Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León -tres de las peores expectativas que se les presentan, de mantenerse la tendencia apuntada en los últimos comicios generales y europeos-, los socialistas apuestan por la continuidad de la mayoría de sus alcaldes como cabezas de cartel. La confianza de la dirección del PSOE en el tirón particular del candidato es manifiesta.En Galicia, por ejemplo, van a tratar de defender la alcaldía los actuales titulares socialistas de La Coruña -Francisco Vázquez, que en las últimas campañas lo cales ha obtenido excelentes resultados; de Santiago de Compostela -Xerardo Estévez-de Orense -Manuel Veiga-; y de Vigo -Carlos González Príncipe- En Castilla y León, lo mismo sucede con los actuales alcaldes de Palencia, He liodoro Gallego; de Sala manca, Jesús Málaga; de Zamora , Andrés Luis Calvo, y de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños. En Castilla La Mancha repiten igualmente los alcaldes de Cuenca, Juan M. Martínez Cenzano, y de Toledo, Joaquín Sánchez Garrido.

Sin embargo, en Andalucía, una de las comunidades autónomas con mejores expectativas para el PSOE, aunque con tendencia en declive, es donde mayores alteraciones se producen en las candidaturas. Tres de los ocho candidatos a capitales de provincia son nuevos: Sevilla, con José Rodríguez de la Borbolla; Málaga, con Eduardo Martín Toval, y Cádiz, con Fermín del Moral.

El País Vasco, que con Cataluña es otra de las comunidades mejor situadas para el PSOE, renueva al candidato por Bilbao, que ahora es Teo Uriarte, y al de Vitoria, Javier Rojo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En