Lendoiro se niega a escuchar la oferta del Botafogo por Bebeto

El presidente del. Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, se ha negado a entrevistarse con su colega del Botafogo de Río de Janeiro, Carlos Augusto Montenegro, que llegó a la ciudad gallega el pasado lunes para negociar la contratación de Roberto Gama de Oliveira, Bebeto. La negativa ha producido un gran enfado tanto en los directivos cariocas como en el entorno del jugador, que había promovió la aproximación.Carlos Augusto Montenegro había llegado a La Coruña acompañado del vicepresidente de Pepsico Brasil, José Luis Talarico, que actuaba de garante económico de la operación, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del. Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, se ha negado a entrevistarse con su colega del Botafogo de Río de Janeiro, Carlos Augusto Montenegro, que llegó a la ciudad gallega el pasado lunes para negociar la contratación de Roberto Gama de Oliveira, Bebeto. La negativa ha producido un gran enfado tanto en los directivos cariocas como en el entorno del jugador, que había promovió la aproximación.Carlos Augusto Montenegro había llegado a La Coruña acompañado del vicepresidente de Pepsico Brasil, José Luis Talarico, que actuaba de garante económico de la operación, del hermano de Bebeto, Wilson, y de un talante abierto y dialogante: "No ya a ser un episodio como el de Romario", aseguraba. "Bebeto entró en La Coruña por la puerta grande y queremos que salga por la misma. Sólo pretendemos hablar con el Deportivo para negociar una prioridad para el término de la Liga".

Según Montenegro, que traía incluso en su equipaje la camiseta con el número siete, el que usó Garrincha, la reunión la organizaría el propio Bebeto, y el Botafogo veía como un buen punto de partida la cifra de tres millones de dólares (unos 400 millones de pesetas) por el contrato del delantero. La prensa brasileña aseguraba incluso que hoy se cerraría el trato por 3,5 millones. Sin embargo, los recién llegados y sus anfitriones brasileños se enteraron en su primera cena coruñesa que. no se produciría reunión alguna.

Irritación de Talarico

José Luis Talarico cogió ayer a primera hora el avión de regreso despotricando de la informalidad española y ofreciendo a Lendoiro billetes de avión y gastos pagados a cualquier país donde poder mantener una reunión "discreta". El presidente del Botafogo y Denise, la mujer de Bebeto, llegaron a hacer guardia durante más de una hora en el interior de su coche, frente al colegio propiedad de Lendoiro para intentar una toma de contacto. Tuvieron que desistir para huir de los periodistas, saltándose los semáforos. En un estado de ánimo deplorable pasaron por el estadio Riazor para recoger a Bebeto después de un entrenamiento al que el delantero había amenazado con no asistir. Bebeto se mostró muy irritado por la actitud del presidente del Deportivo de La Coruña.

Lendoiro, que ayer estaba localizable, está más que visiblemente harto de la cuestión. Ya hace días, cuando compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el club buscaba entrenador para sustituir a Arsenio al final de la temporada, había comentado el posible interés del Botafogo: "Primero fue el Vasco da Gama, después los japoneses, ahora el Botafogo y mañana será el Atlético de Cafarnaun" excepto este hipotético equipo, buena parte de los clubes brasileños, entre ellos el Vasco y el Flamengo, han inundado el Deportivo con ofertas.

Archivado En