Mejor resultado que Juego

El Atlético saca un empate en Las Palmas en el partido de ida de la Copa

El Atlético, conocedor de su superioridad teórica y de los problemas que atraviesa en estos días, saltó al terreno de juego dispuesto a resolver el partido para tratar de enfriar el gran ambiente amarillo y azul que se vivió en las gradas, en apoyo del equipo local. El estadio vivía una noche festiva. La debilidad última del Atlético de Madrid animaba al optimismo en la hinchada local, que ha recuperado su entusiasmo por el fútbol, después de que el Las Palmas eliminara al Tenerife en la anterior eliminatoria de Copa.El dominio territorial de los rojiblancos, sin embargo, no se tradujo en gol ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético, conocedor de su superioridad teórica y de los problemas que atraviesa en estos días, saltó al terreno de juego dispuesto a resolver el partido para tratar de enfriar el gran ambiente amarillo y azul que se vivió en las gradas, en apoyo del equipo local. El estadio vivía una noche festiva. La debilidad última del Atlético de Madrid animaba al optimismo en la hinchada local, que ha recuperado su entusiasmo por el fútbol, después de que el Las Palmas eliminara al Tenerife en la anterior eliminatoria de Copa.El dominio territorial de los rojiblancos, sin embargo, no se tradujo en gol durante la primera mitad porque tampoco el meta canario Manolo pasó realmente apuros. Sólo un cabezazo de Simeone a la salida de un córner requirió la decisiva intervención del portero.

Pese a todo, la gran oportunidad de los primeros 45 minutos la gozó Las Palmas en un testarazo de Eleder que salvó Tomás en la línea de gol cuando ya se festejaba incluso el tanto. El marcador pudo moverse a los 50 minutos cuando el polaco Kosecki, al recoger un rechace en el área, encaró en solitario a Manolo, y otra vez en una hábil intervención el veterano portero evitó lo peor para su equipo.

Fue el punto y final del Atlético, pues a raíz de entonces, sus ideas de ataque se diluyeron para tomar la iniciativa en el partido el Las Palmas. El equipo local se lanzó al ataque con todo el corazón posible, pero con algunas carencias técnicas bastante evidentes.

La entrada de Robaina fue una bocanada de aire fresco. Robaina, la gran estrella de la selección española sub 16 que ganó hace algunos años el campeonato de Europa, intenta recuperar el prestigio perdido por una vida demasiado desordenada. El conjunto isleño renovó su ataque y puso en dificultades a los defensores madrileños pero sin que el 0-0 final se moviera.

El Las Palmas, que había eliminado al Tenerife en la anterior ronda, acudirá a Madrid para el encuentro de vuelta en la misma situación, porque los blanquiazules tampoco consiguieron anotar ningún gol en el estadio Insular. Para el Atlético de Madrid la eliminatoria se presenta muy favorable. Cuenta con un buen resultado, el campo propio y la superioridad técnica de sus juga dores.

Archivado En