Crítica:

La frontera

22.00 / Drama





España-Chile, 1992. Dirección: Ricardo Larrain. Producción: Eduardo Larrain. Productora: Cine XXI LTDA, TVE, D.S., Ion, Producciones, Filmocentro Cine, Televisión Nacional de Chile. Guión: Jorge Goldemberg, Ricardo Larrain. Intérpretes: Patricio Contreras, Gloria Laso, Alonso Venegas, Héctor Noguera, Aldo Bernales.

Condenado al exilio en La Frontera, remoto pueblo chileno de difícil acceso, un profesor de matemáticas inicia la nueva vida a la que le condena el régimen de Pinochet. Rodeado de una naturaleza salvaje, amigo de perso...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / Drama

España-Chile, 1992. Dirección: Ricardo Larrain. Producción: Eduardo Larrain. Productora: Cine XXI LTDA, TVE, D.S., Ion, Producciones, Filmocentro Cine, Televisión Nacional de Chile. Guión: Jorge Goldemberg, Ricardo Larrain. Intérpretes: Patricio Contreras, Gloria Laso, Alonso Venegas, Héctor Noguera, Aldo Bernales.

Condenado al exilio en La Frontera, remoto pueblo chileno de difícil acceso, un profesor de matemáticas inicia la nueva vida a la que le condena el régimen de Pinochet. Rodeado de una naturaleza salvaje, amigo de personajes cuando menos extraños (el buzo, el vasco, el párroco, la mujer que le despierta su corazón aletargado), este personaje se convierte en símbolo de la resistencia intelectual a la dictadura chilena. Una cinta de gran sencillez formal, pero de trasfondo contundente. Emotiva, comprometida, sincera.

Archivado En