José Luis Granizo, vocal del Consejo General del Poder Judicial

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Granizo García-Cuenca murió la pasada madrugada en una clínica de Madrid, donde había ingresado hace unos días por un grave problema digestivo. La enfermedad de Granizo -una trombosis en el intestino- se manifestó por primera vez días antes de las pasadas Navidades y desde esa fecha fue sometido a dos operaciones sin que finalmente se consiguiera salvar su vida, informaron fuentes del Consejo.Con esta muerte se produce una nueva vacante en el órgano de gobierno de jueces y magistrados, después de que se cubrieran el pasado otoño ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Granizo García-Cuenca murió la pasada madrugada en una clínica de Madrid, donde había ingresado hace unos días por un grave problema digestivo. La enfermedad de Granizo -una trombosis en el intestino- se manifestó por primera vez días antes de las pasadas Navidades y desde esa fecha fue sometido a dos operaciones sin que finalmente se consiguiera salvar su vida, informaron fuentes del Consejo.Con esta muerte se produce una nueva vacante en el órgano de gobierno de jueces y magistrados, después de que se cubrieran el pasado otoño seis vacantes, tras los desacuerdos que durante tres años impidieron a los partidos políticos llegar a un acuerdo sobre las personas que debían ocupar los puestos.

Jose Luis Granizo nació el 18 de noviembre de 1931, contaba pues 63 años, estaba casado y tenía cuatro hijos. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en el año 1961 se dio de alta como procurador, profesión que ejerció, ininterrumpidamente, hasta el seis de noviembre de 1990. En esa fecha fue designado por el Senado vocal del Consejo Geneal del Poder Judicial a propuesta del PSOE, lo que le situó como el primer procurador que accedía al CGPJ.

Granizo había pertenecido a la junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Madrid desde 1983 lista su nombramiento como vocal, y en el seno del CGPJ desarrolló una "ingente labor", según una nota hecho publica hoy por este órgano.

En el CGPJ era miembro de la comisión permanente y tenía a su cargo la vocalía territorial de Cantabria y la consejería delegada de la oficina judicial e informática EFE

Archivado En