Cruyff impone al Barcelona la obligación de ganar en Albacete

Ningún tropiezo, ninguna decepción más. Johan Cruyff, técnico del Barcelona, impuso ayer a su equipo la obligación de ganar esta tarde (17.00 horas) al Albacete, décimoquinto en la tabla, en el Carlos Belmonte, que registrará un lleno al completo. No. quiere el holandés arrojar la toalla antes de tiempo, pero, la desesperada carrera para alcanzar al Real Madrid, que aventaja a los azulgranas en cuatro puntos, empieza por sumar los dos puntos ante el equipo de Benito Floro. El interrogante se cierne sobre si Pep Guardiola regresará al once titular o si volverá a sentarse en el banquillo, como y...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ningún tropiezo, ninguna decepción más. Johan Cruyff, técnico del Barcelona, impuso ayer a su equipo la obligación de ganar esta tarde (17.00 horas) al Albacete, décimoquinto en la tabla, en el Carlos Belmonte, que registrará un lleno al completo. No. quiere el holandés arrojar la toalla antes de tiempo, pero, la desesperada carrera para alcanzar al Real Madrid, que aventaja a los azulgranas en cuatro puntos, empieza por sumar los dos puntos ante el equipo de Benito Floro. El interrogante se cierne sobre si Pep Guardiola regresará al once titular o si volverá a sentarse en el banquillo, como ya ocurrió ante el Logroñés. "Tenemos que enfocar las cosas un poco diferentes. No es el momento de hablar de alineaciones", se limitó a comentar Cruyff.Mientras la duda se centra en Guardiola, sometido por la afición a un cruel plebiscito el pasado domingo en el Camp Nou, el seleccionador español, Javier Clemente, salio en defensa del centrocampista. "Los silbidos son momentáneos y responden a una reacción puntual. No tengo dudas de que la afición le aprecia muchísimo. Y la gente se identifica con él. En diez días todo estará olvidado. No debe tener ningún problema", afirmó el seleccionador.

Los mis concentrados

El técnico ha vuelto a convocar a los mismos 17 jugadores concentrados ante el Logroñés, -Albert Ferrer continúa lesionado y Hristo Stoichkov cumplirá su segundo partido de suspensión- al que vencieron por 3-0, rompiendo una racha de tres partidos consecutivos sin saborear la victoria en el Camp Nou. Sánchez Jara y Xavi Escaich han vuelto a caer de la lista. "Cuando el equipo funciona, se pueden hacer pruebas. Pero no quiero pasarle el muerto a él [a Escaich]. Son los mayores quienes tienen que sacar las castañas del fuego", reiteró Cruyff, volviendo a inyectar presión a los jugadores más veteranos. "Será un partido complicado, el Albacete se cierra y se organiza muy bien. Pero debemos vencer", afirmó.

No desveló Cruyff si repetirá ante el Albacete el mismo esquema que le funcionó para vencer al colista: eliminación del cuatro -posición que ocupaba Guardiola y que servía de pegamento entre la defensa y el medio campo-, intercambio de Bakero y Jordi como delanteros y la incorporación de Korneiev como extremo. Aunque es probable que primen en el equipo los jugadores con garra a los más técnicos.

El Albacete, con 14 puntos, sólo ha ganado cuatro partidos, esta temporada y ha dejado escapar siete puntos en casa. Pese a todo, Floro, por su parte, no firma el empate, aunque considera que reflejaría mejor la situación de los dos juntos. Aunque el Barça juegue ya sin Romario y sin Stoichkov, por sanción, Floro afirmó que, continúa tenido suficiente calidad para vencer a su equipo, Goyo Fonseca, el ex pañolista fichado esta semana por el club manchego, podría debutar unos minutos.

Archivado En