Clemente: "A Fran y Guerrero les viene bien trabajar"

El seleccionador español, Javier Clemente, declaró sentirse "muy satisfecho" con el juego de la selección. "Ir perdiendo y salir con la garra que demostró el equipo en la segunda parte es importante", dijo. El ensayo de jugar con dos medias puntas fue positivo para Clemente porque "ahora ya sabemos que hay, que ir perfeccionándolo más. Sólo lo emplearemos ante rivales blandos y en amistosos".Clemente se mostró contento con la labor desarrollada por Fran y Guerrero en esa posición. Incluso se permitió alguna ironía sobre el rendimiento de ambos: "Quería ver a Julen y Fran trabajando y sacrificá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El seleccionador español, Javier Clemente, declaró sentirse "muy satisfecho" con el juego de la selección. "Ir perdiendo y salir con la garra que demostró el equipo en la segunda parte es importante", dijo. El ensayo de jugar con dos medias puntas fue positivo para Clemente porque "ahora ya sabemos que hay, que ir perfeccionándolo más. Sólo lo emplearemos ante rivales blandos y en amistosos".Clemente se mostró contento con la labor desarrollada por Fran y Guerrero en esa posición. Incluso se permitió alguna ironía sobre el rendimiento de ambos: "Quería ver a Julen y Fran trabajando y sacrificándose porque de vez en cuando les viene bien".

La razón que argumentó el técnico para dejar estos experimentos frente a rivales menos cualificados que Uruguay fue la falta de recuperadores de balón que acusó el equipo durante el primer tiempo: "Los medias puntas. han dejado a Donato un poco tiradillo", apostilló. "En la segunda parte con Hierro y Donato en el centro del campo hemos barrido".

Más información

Clemente rechazó la existencia de fallos en el sistema defensivo del equipo y justificó los goles por "fallos individualés". El seleccionador destacó también el apoyo de la afición coruñesa. Fran, uno de los que sobresalieron en el juego del equipo, no se mostraba muy entusiasmado con su actuación personal aunque reconoció que, "voy cogiendo confianza a medida que juego más partidos con la selección española".

El seleccionador uruguayo, Héctor Núñez, calificó el partido de "muy entretenido" y reconoció la superioridad española en el segundo tiempo: "Nos apedrearon el rancho", dijo el ex técnico del Atlético de Madrid, Valencia y Rayo.

En su opinión, a tenor del segundo tiempo realizado por su equipo, no hubiera sido justa una victoria uruguaya. Pese a todo, subrayó que España le había parecido "una selección más insegura que la observada en la fase de clasificación de la Eurocopa",. "Me ha sorprendido que España mostrase una menor solidez defensiva que la acostumbrada, pero hay que entender que era un amistoso".

Archivado En