RALLY GRANADA-DAKAR

Arcarons aumenta su ventaja

Jordi Arcarons marcó ayer otra muesca en el carenado de su Cagiva al superar la novena etapa del Granada-Dakar y continuar como líder de la carrera. Lo logró en un día adverso por culpa de una, tormenta de arena que, sin embargo, favoreció sus intereses: los favoritos no se separaron en todo el día y permitieron el triunfo de un modesto, el holandés Gerardus Jimínink (Cagiva). Arcarons se clasificó sexto en la etapa y aumentó su ventaja respecto al segundo, el francés Stepliane Peterhansel (Yamaha). Otro francés, Pierre Lartigue (Citroén), mantuvo el liderato en coches.El martes es fies...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jordi Arcarons marcó ayer otra muesca en el carenado de su Cagiva al superar la novena etapa del Granada-Dakar y continuar como líder de la carrera. Lo logró en un día adverso por culpa de una, tormenta de arena que, sin embargo, favoreció sus intereses: los favoritos no se separaron en todo el día y permitieron el triunfo de un modesto, el holandés Gerardus Jimínink (Cagiva). Arcarons se clasificó sexto en la etapa y aumentó su ventaja respecto al segundo, el francés Stepliane Peterhansel (Yamaha). Otro francés, Pierre Lartigue (Citroén), mantuvo el liderato en coches.El martes es fiesta para los mauritanos, pero no para su desierto, que ayer hizo horas extras en el trabajo de complicar la vida a la caravana del Granada-Dakar. Por culpa de la tempestad de arena, el recorrido entre Chinguetti y Tidjikja, de 347 kilómetros resultó angustioso para los organizadores, complicado para las motos, molesto para los coches e infernal para los camiones. Fue de aquellas etapas de este rally que hay que superar, sin, más excesos.

Y eso fue lo que hicieron todos, pero sobre todo Arcarons. Como líder de la carrera, él es el más interesado en ir tachando Jornadas en el libro de ruta. Adeinas, su posición se refuerza cada día que pasa, pues sus rivales, especialmente Peterhansel, no encuentran resquicios por donde atacarle. Arcarons no ofrece fisuras..

Peterhansel, tres veces vencedor del Dakar, descubre con sorpresa al nuevo Jordi Arcarons, a un piloto más agresivo que antes pero también más listo, más, concentrado. Y, por eso mismo, más amenazador que nunca.

Sin duda, cualquier día de estos el piloto francés va a intentar una operación deseperada. Ayer no pudo por culpa de la tormenta de arena, que se alió con Arcarons, reduciendo la visibilidad y dificultando aun más la navegación. Los favoritos viajaron casi siempre Juntos, sin perderse de vista y sin apretar. Y los menos ilustres lo aprovecharon para seguir superarles. El debutante holandés Jimmink ganó la etapa y Carlos Sotelo, ayudante de Arcarons, se clasificó tercero.

En la categoría de coches, la novena etapa también fue de transición. Ganó el francés Jean-Pierre Fontenay (Mitsubishi). El español Salvador Seria, por su parte, ocupa ya un lugar entre los 25 primeros de general.

Archivado En