EL GRAN CLÁSICO DEL FÚLTBOL ESPAÑOL

Koeman:" El Madrid no puede borrar nuestros éxitos"

"El Madrid no puede cambiar los cuatro o cinco últimos años del Barça en dos semanas. Yo creo que para que eso ocurra tendrían que ganar títulos en las próximas temporadas. No se puede decir que por el hecho de que vayan líderes desaparezcan nuestros éxitos". El defensa holandés Ronald Koeman intentó ayer contrarrestar el optimismo que parece envolver al Real Madrid con vistas al partido de mañana. Los azulgrana viven las vísperas del encuentro con tranquilidad y cierta expectación por saber si son o no capaces de truncar en el Bernabéu su irregular discurrir en la Liga.Raúl, el joven jugador ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Madrid no puede cambiar los cuatro o cinco últimos años del Barça en dos semanas. Yo creo que para que eso ocurra tendrían que ganar títulos en las próximas temporadas. No se puede decir que por el hecho de que vayan líderes desaparezcan nuestros éxitos". El defensa holandés Ronald Koeman intentó ayer contrarrestar el optimismo que parece envolver al Real Madrid con vistas al partido de mañana. Los azulgrana viven las vísperas del encuentro con tranquilidad y cierta expectación por saber si son o no capaces de truncar en el Bernabéu su irregular discurrir en la Liga.Raúl, el joven jugador ascendido al primer equipo por Jorge Valdano, ha explicado que ha visto en sueños la victoria del. Madrid sobre el Barça. Sería por 3-0, con un gol suyo y otros dos de Amavisca. "Ellos confían mucho en sus posibilidades. Hasta las nueve de la noche del sábado [hora del inicio del encuentro] pueden soñar. Ya veremos si nosotros les despertamos", apostilló Koeman.

Abelardo se sumó a la actitud de su compañero: "El Madrid tampoco está haciendo un fútbol tan brillante como el que hizo el Barcelona en los últimos años".

Sin embargo, Koeman -dispuesto a olvidar durante 90 minutos su estrecha amistad con Laudrup- admitió que una derrota complicaría la Liga, enormemente a los azulgrana. "Pero si ganamos estaremos a un solo punto. En cualquier caso, falta, mucho campeonato. Estamos en la primera vuelta y quedan muchos partidos. El Madrid tiene que venir al Camp Nou. Pueden pasar muchas cosas. Ahí está la historia [la forma en que el Barça ganó las últimas tres Ligas] para recordarlo".

Nadal casi descartado

La lista de lesionados del Barça -preocupa a Johan Cruyff, que medita la alineación titular según el estado de Nadal, Eusebio y Begiristain, los jugadores que se encuentran en una situación más delicada en estos momentos.

El problema más importante es el de Nadal, que trata de forzar su recuperación después de la lesión muscular que sufrió el pasado día 17 en el partido Bélgica-España. La ausencia de Nadal limitaría las opciones del entrenador del Barcelona. Con Nadal en condiciones de jugar, podría alinearlo como central junto a Abelardo y liberar a Koeman para jugar en el centro del campo. Las noticias son pesimistas para el jugador azulgrana. Los médicos consideran que su baja para el encuentro es casi segura. En este caso, Koeman jugaría como titular en el centro de la defensa.

Archivado En