Vatanen y Kinigadner mantienen sus Iideratos

La quinta etapa del Granada Dakar, entre Goulimine y Smara (420 kilómetros), transcurrió sin novedades. Los favoritos esperan las grandes dunas y la navegación. Y hasta ese momento, cubren las jornadas sin más preocupacion que superar el terreno sin riesgos y sin averías. Sólo el austríaco Heinz Kinigadner (KTM), líder de las motos, se lanza a un ataque feroz cada día. Ayer volvió a sacarle tiempo a Jordi Arcarons (Cagiva), que sigue segundo. En coches, la batalla entre Citroën y Mitsubishi es intensa, pero el terreno no permite que se establezcan di ferencias. El finlandés Ari Vatanen (Citroé...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La quinta etapa del Granada Dakar, entre Goulimine y Smara (420 kilómetros), transcurrió sin novedades. Los favoritos esperan las grandes dunas y la navegación. Y hasta ese momento, cubren las jornadas sin más preocupacion que superar el terreno sin riesgos y sin averías. Sólo el austríaco Heinz Kinigadner (KTM), líder de las motos, se lanza a un ataque feroz cada día. Ayer volvió a sacarle tiempo a Jordi Arcarons (Cagiva), que sigue segundo. En coches, la batalla entre Citroën y Mitsubishi es intensa, pero el terreno no permite que se establezcan di ferencias. El finlandés Ari Vatanen (Citroén) conservó ayer la primera posición."El auténtico Dakar empezará el lunes, después de la jornada de descanso", afirmó Arcarons, que continúa siendo la única baza española. Tras quedar sexto ayer, mantiene la segunda posición de la general, a 26 minutos de Kinigadner. Y, como muchos otros, anhela la aparición del verdadero desierto. Hasta ahora, su pesada Cagiva bicilíndrica está sucumbiendo a la ligereza y manejabilidad de la KTM monocilíndrica de Kinigadner. Pero sobre las dunas, el austriaco no debe tener ninguna opción de defender el liderato.

Más información

La etapa de ayer, que supuso la entrada del rally en el territorio del Sahara Occidental, fue la muestra más clara de la situación. Kinigadner se lanzó al ataque y sus perseguidores rodaron prácticamente en fila y terminaron agrupados en un pañuelo.Los coches viven un desarrollo similar. Sólo las Averías, tienen poder eliminatorio, como le ocurrió a Serviá, séptimo ayer y que prosigue su recuperación en la general. Ayer ganó el francés Bruno Saby (Mitsubishi), que pasa a ser segundo en la general, a diez minutos de Vatanen.

Archivado En