Martín Vázquez, al banquillo; Raúl, titular

Jorge Valdano mostró ayer sus intenciones para el sábado. Retirará a Martín Vázquez del once inicial para incluir a Laudrup, siempre que ningún problema de última hora impida la recuperación del danés de su lesión muscular. Raúl se mantendrá como titular y cumplirá así otro de sus grandes sueños: enfrentarse al Barcelona. Un partidillo informal durante el entrenamiento de ayer desveló los planes del técnico.Aunque mostró su frialdad de costumbre, Raúl confesó una ilusión especial por estar en una cita, como la del sábado. De hecho, y aunque asegura desconocer aun si jugará o no ante el Barcelo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jorge Valdano mostró ayer sus intenciones para el sábado. Retirará a Martín Vázquez del once inicial para incluir a Laudrup, siempre que ningún problema de última hora impida la recuperación del danés de su lesión muscular. Raúl se mantendrá como titular y cumplirá así otro de sus grandes sueños: enfrentarse al Barcelona. Un partidillo informal durante el entrenamiento de ayer desveló los planes del técnico.Aunque mostró su frialdad de costumbre, Raúl confesó una ilusión especial por estar en una cita, como la del sábado. De hecho, y aunque asegura desconocer aun si jugará o no ante el Barcelona, para él el partido ya ha comenzado. "Empiezas a imaginártelo por las noches", comenta. En el encuentro que soñó ayer, el Madrid derrotó al conjunto catalán por 3-0, con dos goles de Zamorano y uno de Amavisca. Raúl está convencido de que así será el sábado. En suma, no reservó ningún tanto para sí mismo. "Es que yo daré los pases", se, justificó.

Raúl ya sabía de la importancia de los Madrid-Barcelona, aunque sólo de oídas. Ahora empieza a sentir personalmente la trascendencia de estos duelos. "Es un partido distinto a todos los demás. Se nota en el ambiente, en las entradas que te piden, en la gente que te viene a ver los entrenamientos. Podría impresionarme por tamaña expectación, pero no lo voy a hacer".

Si Raúl tiene todas las opciones para jugar, Martín Vázquez las tiene para no hacerlo. Aún así, el futbolista prefiere desconfiar de esta posibilidad., "Hasta que no lo diga el entrenador, nada. Hasta entonces, sólo me planteo jugar. Estoy en un estado de forma fenomenal".

En la acera del Barcelona, José Mari Bakero, su capitán, considera que estrenar 1995 en, el Bernabéu es la mejor manera de comenzar el año. "El Barça tiene que empezar a recobrarla credibilidad en su juego en Madrid", argumentó, Bakero se mostró convencido de que la racha negativa de los últimos encuentros de Liga en el Camp Nou -derrota frente al Sevilla y, empates ante el Deportivo y Betis- toca a su fin. El azulgrana hizo un examen de conciencia: "Cuantos más tropiezos seguidos tenemos, antes reaccionamos. La primera etapa del campeonato ha sido irregular, no hemos estado a nuestro nivel. Puntuar en el Bernabéu sería el reactivo que necesitamos para acomodarnos en el campeonato".

Bakero cree, sin embargo, que una derrota "sería un paso atrás importante, aunque no definitivo". El capitán azulgrana respondió a Ramón Mendoza, cuando el presidente madridista manifestó la pasada semana que una derrota del Barcelona en el Bernabéu dejaría al conjunto azulgrana fuera por la lucha por el título. "Mendoza hablé para los socios del Madrid, no para los jugadores del Barça". A juicio de Bakero, el jugador madridista que hay que temer más es el chileno Zamorano: "Es el que ha mantenido al Madrid arriba".

Archivado En