Crítica:

Adiós a mi concubina

22.00 / DramaRepública Popular China-Taiwan-Hong Kong, 1992. Dirección: Chen Kaige. Producción: Hsu Feng. Productora: Tomson (HK) Films. Guión: Lilian Lee, Lu Wei, basado en la novela homónima de Lilian Lee. Intérpretes: Leslie Cheung, Zhang Gengyi, Gong Li, Ge You.La ópera de Pekín es el marco de una extraña relación a lo largo de cinco décadas: dos hombres se admiran y se aman mientras su país cambia. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada al Oscar como mejor película extranjera, Adiós a mi concubina es un filme colorista, lleno de plasticidad, que refleja a la perfec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00 / DramaRepública Popular China-Taiwan-Hong Kong, 1992. Dirección: Chen Kaige. Producción: Hsu Feng. Productora: Tomson (HK) Films. Guión: Lilian Lee, Lu Wei, basado en la novela homónima de Lilian Lee. Intérpretes: Leslie Cheung, Zhang Gengyi, Gong Li, Ge You.La ópera de Pekín es el marco de una extraña relación a lo largo de cinco décadas: dos hombres se admiran y se aman mientras su país cambia. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes y nominada al Oscar como mejor película extranjera, Adiós a mi concubina es un filme colorista, lleno de plasticidad, que refleja a la perfección el mundo cultural y político de la República Popular China. Con muchos problemas en el momento de su exhibición, debido a la censura (allí todavía no ha podido ser contemplado en su integridad), el director Chen Kaig ha conseguido asombrar a Occidente con toda la magia de Oriente. Los amantes de los grandes viajes, costumbres diferentes e interesados en cambios políticos y revolucionarios quedarán plenamente satisfechos.

Archivado En