El atleta Martín Fiz gana la San Silvestre vallecana,

El español Martín Fiz acabó con el dominio de atletas foráneos en la San Silvestre Internacional Vallecana, carrera de 10 kilómetros celebrada el sábado por la noche entre el paseo de la Castellana y el estadio del Rayo Vallecano.Después de seis años de supremacía extranjera, el campeón de Europa de maratón conquistó la 30ª edición entre el delirio de miles de personas en el nuevo estadio de Vallecas. La última victoria española en esta carrera fue en 1987, cuando venció José Luis González.Los atletas españoles dominaron la prueba desde el comienzo, sin dar opción a los corredores alemanes, po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Martín Fiz acabó con el dominio de atletas foráneos en la San Silvestre Internacional Vallecana, carrera de 10 kilómetros celebrada el sábado por la noche entre el paseo de la Castellana y el estadio del Rayo Vallecano.Después de seis años de supremacía extranjera, el campeón de Europa de maratón conquistó la 30ª edición entre el delirio de miles de personas en el nuevo estadio de Vallecas. La última victoria española en esta carrera fue en 1987, cuando venció José Luis González.Los atletas españoles dominaron la prueba desde el comienzo, sin dar opción a los corredores alemanes, portugueses y africanos. En la línea de meta, Martín Fiz se proclamó vencedor con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos. El campeón sacó ocho segundos al maratoniano Pablo Sierra, revelación del atletismo español esta temporada. A continuación entraron Alejandro Gómez y José Manuel García. La primera mujer fue Montserrat Martínez.

Con la victoria en la San Silvestre, Fiz completa un año de ensueño. "Ha sido una temporada maravillosa. Ahora, mi objetivo son los campeonatos del mundo", indicó Fiz. Sobre la prueba, el ganador añadió: "Sabía que tenía posibilidades, pero luego me he encontrado muy, bien y al final. he apretado porque tenía muchas fuerzas".

La mayoría de los atletas estaban entusiasmados por el fenomenal ambiente que rodea la prueba. Miles de personas aplaudieron a los corredores a pesar del frío. Sin embargo, algunos participantes se quejaron porque hubo espectadores que lanzaron espuma con aereosoles.

En la San Silvestre de Getafe el vencedor fue el atleta local, Juan Carlos Paul. En esta prueba, organizada por la peña Peceros, participaron 700 corredores. El campeón recibió 50.000 pesetas y su peso en langostinos.

En Galapagar, la tradicional San Silvestre Campestre tuvo como triunfador al atleta Salvador Díaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En