COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ

Tomba firma su cuarto éxito consecutivo

El italiano Alberto Tomba se adjudicó el eslalon de Lech am Arlberg por lo que suma su cuarto triunfo consecutivo en esta disciplina en lo que va de temporada. Tomba refuerza así su posición en el liderato de la Copa del Mundo, con un total de 450 puntos, algo más de 150 que el segundo clasificado, el suizo Von Grunigen. Tomba, que cumplió el lunes 28 años, ha vuelto a enloquecer a todos sus hinchas italianos. Hace unos días porque se supo que había ganado una prueba a pesar de tomar la salida con una ligera fisura en una costilla; ayer, porque firmó una nueva victoria tras una espléndida ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El italiano Alberto Tomba se adjudicó el eslalon de Lech am Arlberg por lo que suma su cuarto triunfo consecutivo en esta disciplina en lo que va de temporada. Tomba refuerza así su posición en el liderato de la Copa del Mundo, con un total de 450 puntos, algo más de 150 que el segundo clasificado, el suizo Von Grunigen. Tomba, que cumplió el lunes 28 años, ha vuelto a enloquecer a todos sus hinchas italianos. Hace unos días porque se supo que había ganado una prueba a pesar de tomar la salida con una ligera fisura en una costilla; ayer, porque firmó una nueva victoria tras una espléndida segunda manga. "No se cómo lo he hecho", dijo un modesto Tomba. "Posiblemente todo sea porque me encuentro en gran forma. Espero que después de este triunfo pueda hacerlo mejor en el eslalon gigante".

Tomba sólo parece tener competencia en el eslalon en la figura del austriaco Michael Tritscher, que ayer fue tercero. Tritscher ha logrado estar en el podio en tres de las cuatro pruebas disputadas, pero nada es comparable con los cuatro éxitos de Tomba.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la igualdad es mayor. La suiza Heidi Zeller encabeza la general de, la Copa del Mundo con 485 puntos por 386 de su compatriota Vreni Schneider. La italiana Sabina Panzanini se adjudicó ayer el eslálon gigante de Alta Badía. Heidi Zeller fue sexta. Panzanini, de 22 años, es una de las sorpresas del año y obtuvo ayer su primer triunfo en una prueba de la Copa del Mundo.

Archivado En