XV JORNADA DE LIGA.

El Atlético, otra vez pendiente de Caminero

El equipo madrileño recibe al Racing confiado de poder seguir su racha

El Atlético de Madrid vive pendiente otra vez de José Luis Pérez Caminero. Es el sino del club madrileño, demasiado acostumbrado a no saber si podrá contar con su jugador más emblemático y determinante hasta escasas horas antes de sus encuentros oficiales. Ante el Racing de Santander(21.00, Vicente Calderón) se repite la historia: unos problemas musculares, que ya le impideron jugar el pasado sábado con la selección ante Bélgica, en partido de la Eurocopa 96, convierten a Caminero en dudoso hasta el inicio del partido.Caminero es baja casi segura, pero se va a mantener la incógnita hasta apura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid vive pendiente otra vez de José Luis Pérez Caminero. Es el sino del club madrileño, demasiado acostumbrado a no saber si podrá contar con su jugador más emblemático y determinante hasta escasas horas antes de sus encuentros oficiales. Ante el Racing de Santander(21.00, Vicente Calderón) se repite la historia: unos problemas musculares, que ya le impideron jugar el pasado sábado con la selección ante Bélgica, en partido de la Eurocopa 96, convierten a Caminero en dudoso hasta el inicio del partido.Caminero es baja casi segura, pero se va a mantener la incógnita hasta apurar la más mínima posibilidad. Jorge D'Alesandro, el entrenador del conjunto madrileño, tiene todo preparado ante la eventualidad de la asusencia de este jugador. Su puesto lo ocupará el ruso Dobrovolski, si el Comité Español de Disciplina Deportiva (CSDD) no levanta cautelarmente la sanción de Kiko.

Más información

Si es así, el Atlético verá afectadas todas sus líneas. Valencia jugará en lugar de Kiko e impedirá el concurso de Dobrovolski (con Simeone y Kosecki ya no habría sitio para otro extranjero). Entonces, Manolo se movería al lugar de Caminero, Geli subiría al suyo y Tomás entraría como lateral derecho.

El equipo de D'Alessandro se considera en racha. Los siete puntos obtenidos en los últimos cuatro partidos han levantado la moral de una plantilla tristona y que ya desconfiaba de sí misma. Con todo, el clima de euforia que reinaba en el equipo se vio alterado por la sanción de Kiko (cuatro partidos), acogida con indignación por todos. Jorge D'Alessandro, el técnico, andaba preocupado por esta circunstancia, por la incidencia que pudiera tener en el evidente proceso de recuperación del equipo.

Con la entrada de Tomás por Setién en el Racing, el Atlético espera que su rival juegue con mucha gente atrás y con pelotazos a la contra. Tomás desplaza bien el balón en la larga distancia y Popov y Radchenko corren con gran peligro el contragolpe. Ese es el principal temor rojiblanco. Por su parte, el Racing llega a Madrid con una baja clave, la de Quique Setién, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Su puesto, como eje de todo el fútbol ofensivo de su equipo, lo ocupará Tomás, otro ex rojiblanco.

Castigos de Kiko y Buyo

El Atlético de Madrid, el Oviedo y el Real Madrid, por otro lado, presentaron ayer recurso ante el Comité de Apelación por las sanciones impuestas a sus respectivos jugadores Kiko (cuatro partidos), Jokanovic (cuatro partidos) y Buyo (un partido). Apelación, que se reunió en la tarde de ayer, decidió anular el partido de sanción que se le había impuesto al portero del Madrid y la ha dejado en amonestación y multa de 10.000 pesetas. Confirmó los cuatro partidos a Kiko. El Atlético ya anunciado que recurrirá al CEDD.

Respecto a Jokanovic, el comité trasladó al Oviedo las reclamaciones formuladas por el Real Madrid para que presente alegaciones en el plazo de 72 horas. Hasta entonces, se mantiene la sanción de cuatro partidos.

Los tres clubes afectados solicitaron la anulación total de la sanción de sus respectivos futbolistas. En último caso, el Atlético de Madrid y el Oviedo pedían la suspensión temporal del castigo -también denegada en el caso del club rojiblanco- El Madrid, en cambio, renunciaba a su derecho. El motivo estaba claro: de no poder contar con Buyo un partido, mejor ante el Valladolid (mañana) que frente al Barcelona (7 de enero).

El Comité de Apelación también decidió ayer la suspensión cautelar del cierre del campo de Mestalla, del Valencia, con motivo de los incidentes del partido que disputó frente al Albacete. El valencia, por tanto, podrá jugar hoy en su campo ante el Sporting.

Alineaciones

Atlético: Diego; Tomás, López, Solozábal, Toni; Manolo, Vizcaíno, Simeone, Geli; Kosecki y Valencia.

Racing: Ceballos; Iñaqui, Merino, Zigmantovic, Pablo, Luis; Esteban Torre, Tomás, Villabona, Popov, y Radchenko.

Archivado En