Sanción de cuatro partidos a Jokanovic y Kiko y de uno a Buyo

Jokanovic: cuatro partidos. Kiko: cuatro partidos. Buyo: un partido. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió con contundencia las cuestiones de la última jornada que había dejado pendientes. Sus decisiones llenaron de indignación a los tres clubes afectados, que disponen ahora de diez días para recurrir las sanciones.

El castigo de Kiko (Atlético de Madrid) se debe a un lance del encuentro ante el Sporting de la última jornada: una entrada frontal a la altura de la rodilla sobre Marcelino y que le provocó una rotura de ligamento lateral interno de la ro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jokanovic: cuatro partidos. Kiko: cuatro partidos. Buyo: un partido. El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol resolvió con contundencia las cuestiones de la última jornada que había dejado pendientes. Sus decisiones llenaron de indignación a los tres clubes afectados, que disponen ahora de diez días para recurrir las sanciones.

El castigo de Kiko (Atlético de Madrid) se debe a un lance del encuentro ante el Sporting de la última jornada: una entrada frontal a la altura de la rodilla sobre Marcelino y que le provocó una rotura de ligamento lateral interno de la rodilla (dos meses de baja). El colegiado del encuentro, Andradas Asumendi, sancionó la acción con tarjeta amarilla. El comité dictaminó el castigo de cuatro partidos por una reclamación posterior del club gijonés en la que adjuntaba un vídeo que recogía la entrada. La sanción se completa con una multa de 340.000 pesetas, la mayor de las tres impuestas ayer.

Las sanciones de Jokanovic y Buyo son fruto del último Madrid-Oviedo. El serbio, por una entrada por detrás sobre Redondo, al que al pisarle el tobillo le rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha (dos meses de baja). Fernández Marín resolvió el lance con tarjeta roja. El comité, impuso una pena de cuatro partidos y una multa de 293.000 pesetas. El partido de sanción a Buyo y la multa de 93.500 pesetas se debe a un empujón que el guardameta propinó sobre el ovetense Carlos, sin balón de por medio, que Fernández Marín no entendió como infracción alguna.

"Una vergüenza"

Las reacciones más duras salieron del Atlético. Jesús Gil, el propietario del club, atacó con violencia a la Federación: "Estamos locos. Se ha perdido el norte. Es una vergüenza. Tiene que desaparecer la Federación. Y su presidente. Hemos perdido el mínimó sentido del derecho y de la justicia. Son comités tipo Gestapo, acomodaticios. Es una vergüenza que el fútbol esté en manos de quien está. ¿Quién se puede llamar juez cuando se comete una canallada a un chico tan joven? A partir de ahora, todas las semanas enviaremos un escrito de 20 hojas denunciando a cualquier jugador". Radomir Antic, el entrenador del Oviedo, se sumó a las críticas. "Lo de Kiko", declaró a Efe, "va contra la ley del mundo del fútbol. Ni la UEFA ni la FIFA reconocen la validez de los vídeos para sanciones posteriores. A partir de ahora habrá que televisar todos los partidos y dedicarse a ver si se encuentra algo sancionable". De "barbaridad e injusticia" calificó el técnico la sanción de Jokanovic: "A un jugador que comete una sola falta en todo el partido no se le pueden meter cuatro partidos", indicó.Buyo, antes de conocer su castigo, lo había dado como imposible: "Si se recurre al vídeo siempre, al domingo siguiente nos vamos a quedar sin siete u ocho jugadores por bando".

Archivado En