NECROLÓGICAS

Juan Enrique Moreno Conejo, miembro del grupo de rock La Guardia

Juan Enrique Moreno Conejo, bajista del grupo granadino de rock La Guardia, murió repentinamente en la madrugada del pasado sábado en su domicilio a causa de una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes familiares. Moreno Conejo, de 28 años, se encontraba preparando, junto a sus compañeros de grupo, el lanzamiento del próximo disco de La Guardia, Acento del sur.El fallecimiento inesperado del músico granadino ha causado una profunda impresión en los ambientes artísticos de la ciudad, especialmente cuando la misma noche del sábado salió a saludar a sus amigos tras su retorno ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan Enrique Moreno Conejo, bajista del grupo granadino de rock La Guardia, murió repentinamente en la madrugada del pasado sábado en su domicilio a causa de una parada cardiorrespiratoria, según informaron fuentes familiares. Moreno Conejo, de 28 años, se encontraba preparando, junto a sus compañeros de grupo, el lanzamiento del próximo disco de La Guardia, Acento del sur.El fallecimiento inesperado del músico granadino ha causado una profunda impresión en los ambientes artísticos de la ciudad, especialmente cuando la misma noche del sábado salió a saludar a sus amigos tras su retorno de Estados Unidos, en donde había estado grabando. Prácticamente todos los integrantes de grupos de rock de la ciudad, desde 091 hasta Largatija Nick, asistieron ayer de forma multitudinaria al entierro de Juan Enrique Moreno, que falleció mientras dormía.

Los componentes de La Guardia había regresado hace sólo unas semanas de Los Ángeles, en donde finalizaron su sexto elepé, cuya edición estaba prevista para los primeros días de 1995. El músico tenía de hecho una cita con sus compañeros para la mañana del pasado domingo, en la que debían trabajar sobre el guión de un vídeo musical.

Juan Enrique Moreno, conocido popularmente por su segundo apellido, Conejo, fue miembro de La Guardia, una formación que con su segundo elepé, Vámonos, consiguió un éxito rotundo en todo el país y llegó a vender más de medio millón de ejemplares.

No es ésta la primera tragedia que sacude a la banda musical granadina. Hace cuatro años, un técnico del grupo, Carlos León, murió electrocutado en Madrid cuando preparaba el escenario para un concierto.-

Archivado En