Mendoza, en TV-3: "Soy enemigo deportivo del Barça, pero no de Cataluña"

Ramón Mendoza, ahora candidato a la presidencia del Real Madrid, afirmó que el Barcelona está al final de un ciclo, igual que le. ocurrió hace unos años al equipo madridista, en la primera entrevista en exclusiva que ha concedido a TV-3 desde su fundación. Mendoza rompió de esta forma el veto que existía entre el Real Madrid y la televisión catalana desde 1990. La entrevista se grabó el pasado 29 de noviembre en los locales de Telemadrid y se emitirá hoy en el programa Fora de joc (Canal 33, 21.00).Una parte importante de la entrevista la dedicó Mendoza a disculparse ante los catalanes ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ramón Mendoza, ahora candidato a la presidencia del Real Madrid, afirmó que el Barcelona está al final de un ciclo, igual que le. ocurrió hace unos años al equipo madridista, en la primera entrevista en exclusiva que ha concedido a TV-3 desde su fundación. Mendoza rompió de esta forma el veto que existía entre el Real Madrid y la televisión catalana desde 1990. La entrevista se grabó el pasado 29 de noviembre en los locales de Telemadrid y se emitirá hoy en el programa Fora de joc (Canal 33, 21.00).Una parte importante de la entrevista la dedicó Mendoza a disculparse ante los catalanes por unas declaraciones en las que afirmaba que Cataluña lo quería todo para sí. "Siempre vamos con la escopeta cargada y a veces el gatillo se dispara y la bala te puede traicionar. Me he visto envuelto en un asunto que me ha convertido en enemigo de un pueblo al que admiro. Soy enemigo deportivo del Barcelona, pero no de Cataluña". El presidente madridista expuso los múltiples lazos que le unen a Cataluña -citó incluso que hizo la mili en Gerona- y acabó la entrevista recitando unos versos de L'Atlántida, de Jacint Verdaguer.

"Las generaciones de grandes futbolistas tienen un ciclo de cuatro o cinco años. Más es imposible", dijo Mendoza. "Nosotros lo pagamos hace algunos años y el Barcelona lo está acusando ahora". Sus referencias al presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez y a Cataluña fueron constantes. Mendoza señaló que los insultos que se cruzó con Núñez habían excedido los límites. "Debemos mantener los mínimos de convivencia", dijo. "Ni yo soy tan senil, ni él es tan pequeño", añadió.

Insistió en que debe existir una dura rivalidad deportiva entre ambos equipos. Y se reafirmó en su creencia de que al Barça le han regalado los dos últimos títulos. "Cualquier juez podría atestiguarlo", comentó. "Cuando nosotros ganábamos la Liga veraneábamos más que los otros equipos, porque les sacábamos ocho puntos de ventaja. Lo lógico hubiera sido que el Barça nos hubiera dado las insignias que regaló al Valencia y al Tenerife". Sobre las elecciones a la presidencia del Real Madrid, dijo: "Tengo un miedo ponderado, pero no bajaré la guardia porque pueden pegarte un zapatazo y dejarte tieso...".Michel vuelve a la clínica

El jugador madridista Michel, por otro lado, ingresó ayer en la Clínica Santa Elena por intolerancia a los calmantes administrados para tratar su lesión de rodilla que le mantendrá inactivo durante la temporada. El jugador fue intervenido quirúrgicamente la pasada semana al sufrir rotura del ligamento izquierdo en el partido Real Sociedad-Madrid del pasado día 3.

Michel, con vómitos y fiebre en su ingreso, está siendo tratado con suero. Fuentes del centro hospitalario señalaron que el jugador será dado de alta hoy o mañana al no revestir el contratiempo importancia alguna.

Archivado En