La carretera ya se ha cobrado 57 muertos durante el 'superpuente'

El superpuente de la Constitución y la Inmaculada ya se ha cobrado un alto precio en accidentes de tráfico. 57 personas han muerto entre las tres de la tarde del viernes y las 20.00 de ayer en 43 siniestros con víctimas mortales. En estos accidentes han resultado heridas graves otras 10 personas, y 22 más han sufrido lesiones leves, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).Las cifras de víctimas fueron especialmente trágicas ayer: diez accidentes en los que fallecieron 18 personas, cuatro heridos graves y cuatro leves. Una vez más, la carretera se cebó en los mas jóvenes. Seis de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El superpuente de la Constitución y la Inmaculada ya se ha cobrado un alto precio en accidentes de tráfico. 57 personas han muerto entre las tres de la tarde del viernes y las 20.00 de ayer en 43 siniestros con víctimas mortales. En estos accidentes han resultado heridas graves otras 10 personas, y 22 más han sufrido lesiones leves, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).Las cifras de víctimas fueron especialmente trágicas ayer: diez accidentes en los que fallecieron 18 personas, cuatro heridos graves y cuatro leves. Una vez más, la carretera se cebó en los mas jóvenes. Seis de las víctimas mortales tenían entre 14 y 23 años.

El accidente más grave de ayer se produjo en Extremadura, en la localidad pacense de San Pedro de Mérida. Cuatro personas murieron al chocar contra un camión el Renault 5, matrícula. B-7475-FJ, en el que viajaban. El siniestro se produjo a las 14.50 en el kilómetro 324,500 de la N-V. Al cierre de esta edición se desconocía la identidad de los fallecidos, y la DGT se limitó a informar de que las víctimas son cuatro jóvenes naturales de la localidad de Campanario (Badajoz). El conductor del camión involucrado en el siniestro resultó ileso.

Un accidente ocurrido a las 4.15 de la madrugada de ayer en el término municipal de Carballo (La Coruña) acabó con la vida de tres jóvenes. El coche que ocupaban Juan Ángel Rama Pampín, de 23 años; José Luis Ventura Recarei; de 21 años, y Carlos Varela Rodríguez, de 19 alcanzó a otro turismo y luego se salió de la calzada y se empotró contra el muro protector de un canal de agua. Los tres chavales fallecieron en el acto.

Tres hermanos fallecidos

En Gallegos de Argañán (Salamanca), tres hermanos de edades comprendidas entre 14 y 20 años murieron al chocar frontalmente el turismo en el que viajaban contra un camión remolque portugués. El siniestro ocurrió en la carretera nacional 620. Las víctimas son José Alfonso André Ignacio, de 20 años, que conducía el turismo, y sus hermanos mellizos Sergio y David, de 14. El conductor del camión remolque, de nacionalidad portuguesa, no sufrió heridas en el accidente.Otras dos personas, José A. Chaverri Chaverri, de 59 años, y Rosa Regol Monclús, de 51, murieron al colisionar frontalmente el turismo que ocupaban con otro vehículo en el término municipal de Castejón del Puente (Huesca).

A las tres de la tarde de hoy, miércoles, se iniciará la tercera -y más conflictiva- fase de la operación especial dispuesta por la Dirección General de Tráfico con motivo de la larga semana festiva. La DGT ha recomendado una vez más a los conductores que extremen las precauciones en sus desplazamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En