González asegura que el PSOE ha ganado 5 puntos desde las europeas

El presidente del Gobierno, Felipe González, indicó ayer a su grupo parlamentario, con el que se reunió a puerta cerrada, que se siente víctima de una " guerra sucia", en la que no piensa entrar pese a tener "datos y motivos". El líder del PSOE relacionó la "pinza" política que, a su juicio, le están haciendo el PP e IU con la dura campaña que determinada prensa -"el sindicato del crimen", llegó a decir, secundando a Luis Yáñez- ha emprendido contra los socialistas. En su opinión, este acoso obedece a que el PSOE ha recuperado expectativa de voto.Según los datos manejados por el secretario gen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, indicó ayer a su grupo parlamentario, con el que se reunió a puerta cerrada, que se siente víctima de una " guerra sucia", en la que no piensa entrar pese a tener "datos y motivos". El líder del PSOE relacionó la "pinza" política que, a su juicio, le están haciendo el PP e IU con la dura campaña que determinada prensa -"el sindicato del crimen", llegó a decir, secundando a Luis Yáñez- ha emprendido contra los socialistas. En su opinión, este acoso obedece a que el PSOE ha recuperado expectativa de voto.Según los datos manejados por el secretario general socialista -la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)-, el PSOE está en estos momentos en un 35% en intención de voto, un nivel similar al de un mes antes de las elecciones generales de 1993, que ganó. Desde los comicios europeos, en junio pasado, los socialistas han recuperado más de cinco puntos, y se encuentran a menos de dos puntos del partido de Aznar.

González tuvo un enfrentamiento con el diputado independiente Ventura Pérez Mariño, quien discrepó del apoyo público del presidente del Gobierno a Guillermo Galeote, máximo implicado en el caso Filesa .

Archivado En