Tres muertos y siete heridos en una noche trágica en la carretera de Extremadura

Cinco kilómetros, media hora, tres accidentes: dos muertos y siete heridos, dos de ellos muy graves. La carretera de Extremadura registró ayer 30 minutos negros entre las 22.30 y las 23.00 horas. Los tres fallecidos eran obreros que realizaban trabajos en el kilómetro 9 de esa vía (sentido de entrada a Madrid). Los tres cadáveres quedaron destrozados y esparcidos en 100 metros a la altura de Cuatro Vientos y la urbanización Parque Europa.Un cuarto trabajador resultó herido muy grave y fue trasladado al hospital Clínico por una Unidad Móvil del 061. Según un portavoz de ese servicio sanitario e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cinco kilómetros, media hora, tres accidentes: dos muertos y siete heridos, dos de ellos muy graves. La carretera de Extremadura registró ayer 30 minutos negros entre las 22.30 y las 23.00 horas. Los tres fallecidos eran obreros que realizaban trabajos en el kilómetro 9 de esa vía (sentido de entrada a Madrid). Los tres cadáveres quedaron destrozados y esparcidos en 100 metros a la altura de Cuatro Vientos y la urbanización Parque Europa.Un cuarto trabajador resultó herido muy grave y fue trasladado al hospital Clínico por una Unidad Móvil del 061. Según un portavoz de ese servicio sanitario este herido presentaba un traumatismo abdominal que requería una intervención quirúrgica inmediata.

El conductor del automóvil, también herido, pero de menos gravedad fue trasladado al centro sanitario 12 de Octubre.

La unidad de tráfico de la Guardia Civil con sede en Móstoles realizaba a las 2.00 de esta madrugada el atestado del siniestro, sobre el que no ofrecieron ninguna información mientras que el juez de guardia no ordenase el levantamiento de los cadáveres.

Poco antes del trágico atropello, un turismo volcó en el kilómetro 4 (sentido de salida de Madrid), su conductor tuvo que ser rescatado del amasijo de hierros por los bomberos (que tardaron unos 20 minutos) y posteriormente fue evacuado en coma y con paro cardiaco al hospital Clínico por una unidad del Samur.

Ninguna identidad de los fallecidos o heridos en los tres accidentes había trascendido ayer al cierre de esta edición.

A causa de ese accidente en el kilómetro 4 se produjo una retención y otro siniestro (esta vez en el kilómetro 3), por la retención ocasionada al tráfico, con cuatro heridos, en prinicipio leves. El Samur los trasladó al hospital 12 de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Policía Municipal no encontraba ninguna explicación para tan trágica noche en la carretera de Extremadura. Las circunstancias meteorológicas no eran desfavorables para el tráfico rodado.

"La única razón que se me ocurre es la nocturnidad", comentó un portavoz de la Policía Local. Tampoco se supo anoche si en alguno de los tres accidentes se comprobó el consumo excesivo de alcohol en alguno de los conductores.

Accidente en Cerceda

Por otra parte, Manuel C. D., de 42 años, y Enrique S. 0., de 36, fallecieron el lunes por la tarde al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban por la carretera N-607 Navacerrada-Colmenar Viejo.

El accidente ocurrió en el término municipal de Cerceda, a la altura del kilómetro 51,900 de la citada vía, informa Luis Fernando Durán.

En el siniestro resultaron gravemente heridas otras dos personas que estaban en el interior del turismo. Ambos fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja al hospital de El Escorial y al centro sanitario de Puerta de Hierro. Según la Dirección General de Tráfico, el vehículo, por causas desconocidas, abandonó la calzada y se empotró a gran velocidad contra una pared.

Archivado En